Anuncian nuevas restricciones en Massachusetts
Anuncian nuevas restricciones en Massachusetts

Anuncian nuevas restricciones en Massachusetts

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció una serie de restricciones adicionales debido al aumento de casos positivos en la región, estas limitaciones afectan principalmente a negocios y buscarán minimizar la cantidad de reuniones de los residentes.

Las restricciones entrarán en efecto a partir de las 12:01 de la madrugada del 26 de diciembre, con un lapso tentativo de dos semanas en donde se implementarán nuevos límites para minimizar aglomeraciones durante las fiestas de fin de año.

El límite a las reuniones en interiores se ha fijado a 10 personas, incluyendo eventos organizados, mientras que el máximo para reuniones al aire libre será de 25 personas.

Además se minimizó la capacidad de clientela en diversas industrias a un 25 por ciento de capacidad. Estos negocios y servicios incluyen: restaurantes, casinos, iglesias, tiendas, bibliotecas, gimnasios y museos, entre otros.

“Es forma parte de lo que tenemos que hacer durante este periodo tan critico”, comentó Baker.  Se explicó que los empleados y miembros de estos servicios no cuentan dentro de estos parámetros de capacidad.

Adicionalmente los hospitales y centros médicos pospondrán cualquier procedimiento catalogado como no esencial. Siempre y cuando no compliquen de ninguna manera la salud del paciente.

Esto con la finalidad de enfocar todos los recursos médicos, cómo son las camas hospitalarias y personal médico para atender cualquier tipo de insumo de pacientes y casos nuevos de contagio después de las reuniones navideñas.

En cuanto a las reuniones familiares durante los festejos, el gobernador Baker exhortó a la comunidad a no congregarse para evitar una mayor propagación del virus. “Estamos básicamente rogándole a todos que se queden con sus familia inmediatas… para no saturar los hospitales”, concluyó.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui