Biden podría nominar a latino como secretario de Educación
Chip Somodevilla/Getty Images
Biden podría nominar a latino como secretario de Educación
Chip Somodevilla/Getty Images

Biden podría nominar a latino como secretario de Educación

Miguel Cardona es el actual comisionado de Educación del estado de Connecticut.

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden nominará a otro latino en su gabinete, con lo que ascenderá a tres el número de personas de origen hispano en uno de los principales puestos del próximo gobierno.

GABINETE DE BIDEN HARÁ HISTORIA COMO EL MÁS DIVERSO DE EE.UU.

CNN

Miguel Cardona, actual comisionado de Educación del estado de Connecticut, será nominado por Biden para secretario de Educación, según informes.

Cardona, de 45 años, se reunió virtualmente con Biden, su esposa, Jill Biden, y la vicepresidenta electa Kamala Harris este lunes, según el diario The Washington Post.

Si es confirmado en el puesto por el Senado, Cardona, cuyos padres se mudaron de Puerto Rico a Connecticut, sería otro latino de alto perfil en el gabinete.

Xavier Becerra, actual Fiscal General de California, nominado por Biden para secretario de Salud, y Alejandro Mayorkas para secretario de Seguridad Nacional, son los otros dos latinos nombrados por el presidente electo.

REAPERTURA DE ESCUELAS

Biden se ha fijado el objetivo de reabrir la mayoría de las escuelas dentro de los primeros 100 días después de asumir el cargo, una posición que ha provocado controversias con algunos sindicatos de maestros.

GABINETE DE JOE BIDEN SERÁ UN REFLEJO DE LA DIVERSIDAD DE EE.UU

Cardona ha sido uno de los principales defensores de enviar a los niños de regreso a la escuela, diciendo que demasiados estudiantes se están quedando atrás durante el aprendizaje virtual en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente electo se ha comprometido a seleccionar un maestro de escuela para que sirva como secretario de educación. Cardona encaja en ese proyecto de ley, comenzando su carrera hace casi dos décadas como maestro de escuela primaria en Connecticut antes de convertirse en director.

En 2003, a la edad de 28 años, se convirtió en el director más joven en la historia del estado.

El año pasado, el gobernador Ned Lamont nombró a Cardona comisionado de educación, convirtiéndolo en el primer latino en alcanzar el puesto.

Durante su mandato, Connecticut se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en exigir que las escuelas secundarias ofrezcan cursos sobre estudios negros y latinos.

Otros candidatos que, según se informa, estaban siendo considerados por Biden para Educación son Leslie Fenwick, ex decana de la Escuela de Educación de la Universidad de Howard; Lily Eskelsen García, ex presidenta de la Asociación Nacional de Educación; y Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui