Cómo calcular cuánto recibirás en tu cheque de estímulo
MGN
Cómo calcular cuánto recibirás en tu cheque de estímulo
MGN

Cómo calcular cuánto recibirás en tu cheque de estímulo

La elegibilidad para los pagos será determinada por las declaraciones de impuestos de 2019.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a enviar cheques de estímulo a millones de contribuyentes la próxima semana después de que el presidente Donald Trump firme en los próximos días la legislación con un paquete de ayuda por el coronavirus.

CONGRESO APRUEBA PAQUETE DE AYUDA DE $900 MIL MILLONES

La legislación de $900 millones fue aprobada este lunes en la noche, atada a un proyecto de ley de gastos públicos de $1.4 billones para financiar las operaciones del gobierno hasta el final del año fiscal en septiembre de 2021.

Para la mayoría de los contribuyentes, los cheques serán más pequeños que los de la primera ronda de pagos que incluyó la Ley CARES aprobada por el Congreso en marzo.

Pero aún así, el pago es bienvenido para los que han sido profundamente afectados por la crisis económica que ha creado la pandemia del coronavirus.

Y, como el pago es de $600 tanto para adultos como para hijos pequeños dependientes, una familia de cuatro personas podría recibir hasta $2,400 en esta ocasión.

CHEQUES DE ESTÍMULO PODRÍAN LLEGAR LA PRÓXIMA SEMANA, DICE MNUCHIN

ESTRUCTURA SIMILAR

El programa en esta segunda ronda está estructurado de manera similar al de la primera, con los cheques cada vez más pequeños y eventualmente a cero cuanto más se obtiene de $75,000 para individuos, $112,500 para jefes de familia y $150,000 para contribuyentes conjuntos.

Además, es posible que los pagos serán depositados en las cuentas bancarias de la mayoría de las personas con mucha más rapidez que en la primera ronda de pagos.

Los pagos completos se destinarán a personas con hasta $75,000 en ingresos brutos ajustados durante 2019, jefes de familia con hasta $112,500 y parejas casadas con menos de $150,000.

En cuanto a elegibilidad, el mayor cambio involucra a hogares donde una o más personas tienen un número de Seguro Social mientras que otro miembro o miembros no lo tienen.

FAMILIAS DE ESTATUS MIGRATORIO MIXTO RECIBIRÁN CHEQUES DE ESTÍMULO

En la primavera, a esos hogares se les prohibió por completo recibir tales pagos. Esta vez, los pagos se enviarán a todos los miembros elegibles de dichos hogares: aquellos con números de Seguro Social.

El cambio es retroactivo, por lo que estos hogares podrán reclamar dinero de la primera ronda de cheques de estímulo como parte de las declaraciones de impuestos que presenten el próximo año.

CÁLCULO DE PAGOS

  1. Los pagos serán determinados por el IRS en base al «ingreso bruto ajustado» en las declaraciones de impuestos de 2019, y  que se puede encontrar en la línea 8B del Formulario 1040 en una declaración del año pasado.
  2. Así que cada persona que ganó menos $75,000 en 2019 recibirá $600.
  3. Las parejas casadas que ganaron hasta $150,000 recibirán $1,200.
  4. Los contribuyentes que figuran como «cabeza de familia» y que ganaron $112,500 o menos también recibirán $600.
  5. Las familias recibirán $600 adicionales, en comparación con $500 en la primavera, por cada dependiente menor de 18 años en el hogar.
  6. Los pagos se reducen gradualmente para las personas con ingresos superiores a esos niveles.
  7. Las personas con ingresos de más de $87,000 y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y ganan $174,000 no recibirán ningún pago.
  8. Otro segmento de la población que no verá cheques: los adultos dependientes.
  9. Las personas que utilizaron la herramienta para no declarantes del IRS este año porque normalmente no presentan declaraciones de impuestos también recibirán el dinero.
  10. Los pagos también están programados para enviarse a beneficiarios federales, como aquellos que reciben ingresos del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario o Administración de Veteranos, incluso si no presentaron declaraciones de 2019.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui