avión
(MGN)
avión
(MGN)

El aire que respiras en los aviones podría ser tóxico y quizá no lo sabías

Proviene directamente de los motores, advierten.

(NOTICIAS YA).-El aire que respiras en los aviones proviene directamente de los motores a reacción, advierten expertos.

Conocido como aire de purga, es seguro, a menos que haya un problema mecánico; por ejemplo un sello defectuoso, según informó Los Angeles Times.

Pastor de Texas compró un jet privado con ayudas del coronavirus

Cuando eso sucede, el aceite de motor a reacción calentado puede filtrarse en el suministro de aire, liberando potencialmente gases tóxicos en el avión.

Durante décadas, la industria de las aerolíneas y sus reguladores han sabido de estos incidentes, llamados eventos de humo, y han sostenido que son raros y que los niveles de sustancias químicas tóxicas son demasiado bajas para representar riesgos graves para la salud.

Pero una investigación del Times descubrió que los vapores del petróleo y otros fluidos se filtran en los aviones con una frecuencia alarmante en todas las aerolíneas, a veces creando caos y confusión:

  • Los asistentes de vuelo vomitan y se desmayan.
  • Los pasajeros luchan por respirar.
  • Los niños son llevados de urgencia a los hospitales.
  • Los pilotos alcanzan máscaras de oxígeno o jadean en busca de aire por las ventanas abiertas de la cabina.

Anuncio panorámico honra a víctimas mortales del COVID-19 en el Valle

Dichos eventos están documentados en registros de paramédicos del aeropuerto, informes de seguridad de la NASA, registros de aviación federales y otras presentaciones revisadas por el medio de noticias.

Tellmann, el piloto de Spirit Airlines, fue uno de los cientos de miembros de la tripulación y pasajeros de la aerolínea que informaron haber estado enfermos o deteriorados en los vuelos en los últimos años.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui