iglesia caution
(Getty Images)
iglesia caution
(Getty Images)

Evento en iglesia resulta en al menos 97 casos de COVID-19

Se espera que la cifra aumente conforme las autoridades identifiquen a quienes tuvieron contacto con los asistentes

(NOTICIAS YA).- Una reunión decembrina en una iglesia de Carolina del Norte ha causado 97 contagios de COVID-19 hasta el momento, y las autoridades prevén que la cifra aumente.

De acuerdo con el sitio Today, el evento se registró en la First Baptist Church, ubicada en Hendersonville, durante el fin de semana del 5 de diciembre.

LEE: Boda y fiesta resultan en más de 50 contagios; cientos en cuarentena

Todos los contagiados asistieron personalmente al evento de varios días, y las autoridades actualmente tratan de identificar a las personas con las que cada invitado ha tenido contacto cercano.

Andrew Mundhenk, vocero del Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson, dijo que el organismo no está enterado de alguna muerte relacionada con el evento, aunque dijo que algunos casos resultaron en hospitalizaciones, sin dar más detalles.

VIDEO: Revientan fiesta COVID-19 en motel y arrestos en restaurantes

La iglesia en cuestión emitió un comunicado el pasado 15 de diciembre, donde informa que pausará sus actividades de alabanza en el recinto, entre otras actividades.

“La actual ola de infección es tan amplia que debemos tomar acción debido a la preocupación por la seguridad de nuestra iglesia, nuestra comunidad y especialmente aquellos entre nosotros que son más vulnerables. Analizaremos las condiciones a mediados de enero para saber cómo y cuándo proseguir”, dijo, sin hacer referencia explícita al brote registrado en el lugar.

Today se comunicó con First Baptist, quien no dio respuesta en cuanto a si el evento fue en interiores o si los asistentes utilizaron tapabocas y mantuvieron el distanciamiento físico.

LEE: Una pareja se contagia de COVID-19 durante viaje vacacional

Cabe destacar que el límite para reuniones en interiores en el condado es de 10 asistentes, aunque lo anterior no aplica para eventos religiosos, de alabanza o espirituales.

El estado de Carolina del Norte ha registrado alrededor de 864 mil contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como 6 mil 500 muertes. Solo en el Condado de Henderson ha habido unos 4 mil 600 casos y 89 decesos.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui