Nombran a nuevo jefe a cargo de la Policía Metropolitana de DC
Nombran a nuevo jefe a cargo de la Policía Metropolitana de DC

Nombran a nuevo jefe a cargo de la Policía Metropolitana de DC

(NOTICIAS YA).- La oficina de la alcaldesa Muriel Bowser formalizó esta mañana la selección del oficial Robert Contee como el nuevo jefe de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia (MPD).

El jefe Contee, originario de Washington, DC., fungió previamente bajo el cargo de jefe asistente del Buró de Servicios de Investigación y cuenta con 31 años de experiencia.

“Se que el jefe Contee es el nuevo líder que nuestro departamento y nuestra comunidad necesita ahorita mismo y estoy orgullosa de nombrarlo como nuestro próximo jefe”, mencionó la alcaldesa Bowser durante una conferencia de prensa.

La convocatoria de Contee viene tras la partida del antiguo jefe Peter Newsham, quien ahora ocupará el cargo del Departamento de Policía del Condado de Prince William en Virginia.

“La comunicación, colaboración, cooperación y participación de todos dentro del ecosistema de una comunidad serán los principios de nuestra estrategia para combatir el crimen”, explicó Contee.

Durante su presentación el jefe Contee habló sobre su crianza en el Distrito y de los tiempos difíciles que vivió en su comunidad, así como las oportunidades que le fueron presentadas, las cuales lo forjaron en el hombre que hoy asume este cargo tan importante para la seguridad de la región.

“No he olvidado de dónde provengo, estas experiencias de vida me ayudarán a ser un líder para guiar a los hombres y mujeres del Departamento de policía Metropolitana para ser la unidad más inteligente, competente, capaz  y llena de compasión. Quiero que mis oficiales demuestran compasión por la gente sin importar dónde estén en el camino de la vida”, añadió.

Contee hereda de su predecesor una tarea complicada, ya que la tasa de homicidios en la ciudad ha visto un incremento considerable en lo que va del año, así como la creciente actividad delictiva, manifestaciones de gran escala, la posibilidad de recortes presupuestales y la seguridad de la región.

“Hay espacio en la mesa para quien sea y todos aquellos comprometidos en asegurar que el departamento sea balanceado, enfocado y justo. Es tiempo de trabajar, vamos”. concluyó el Jefe Contee.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui