Pfizer y Moderna prueban vacunas contra la variante de COVID-19 del Reino Unido
Getty Images
Pfizer y Moderna prueban vacunas contra la variante de COVID-19 del Reino Unido
Getty Images

Pfizer y Moderna prueban vacunas contra la variante de COVID-19 del Reino Unido

Los expertos no están seguros de la importancia de esta mutación,

(NOTICIAS YA).-Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra el coronavirus para ver si funcionan contra la nueva variante mutada del virus que se ha encontrado recientemente en el Reino Unido y otros países, según declaraciones de la compañía.

El nuevo coronavirus ha mutado antes, y ambas compañías dicen que han descubierto que sus vacunas funcionaron contra otras variantes del virus.

Llegan más vacunas contra COVID-19 a San Diego, ¿Quiénes son los siguientes en fila?

«Con base en los datos hasta la fecha, esperamos que la inmunidad inducida por la vacuna Moderna proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido; realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa», según Moderna. declaración.

Pfizer dijo que ahora está «generando datos» sobre qué tan bien las muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna «pueden neutralizar la nueva variante del Reino Unido».

Las declaraciones de las dos empresas reflejan la creciente preocupación mundial por una nueva variante del nuevo coronavirus que se ha extendido rápidamente por el Reino Unido.

Los expertos no están seguros de la importancia de esta mutación, sin embargo, varios países, incluido Canadá, han impuesto restricciones a los viajeros del Reino Unido.

Estados Unidos no lo ha hecho, pero la Casa Blanca está considerando exigir a los viajeros del Reino Unido que presenten una prueba de coronavirus negativa antes de llegar a Estados Unidos, dijeron a CNN dos funcionarios de la administración el lunes.

El director general de Sanidad de EE.UU., Jerome Adams, dijo que la variante del Reino Unido «no cambia lo que tenemos que hacer» en lo que respecta a permanecer protegidos: «Necesitamos usar máscaras, lavarnos las manos, vigilar nuestras distancias y poner en pausa las reuniones, y necesitamos vacunarnos, vacunarnos cuando estén disponibles para nosotros».

Registran 3,252 nuevos casos de COVID en San Diego, sumando 129,717

Con variante o no, Estados Unidos no ha logrado limitar la propagación del covid-19 tal como está.

El solsticio de invierno del lunes marcó el día más oscuro del año y proporcionó una clara metáfora de este período de la pandemia.

Estados Unidos informó el lunes 191.000 nuevos casos de covid-19 y 1.700 nuevas muertes, mientras más de 115.000 personas fueron hospitalizadas con el virus, un nuevo récord.

Los brotes tampoco se limitan a ninguna región, como ocurrió anteriormente en la pandemia. Ajustados por población, los estados con más casos nuevos durante la última semana son Tennessee, California y Rhode Island, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, a medida que los días se hagan más largos y se acerque la renovación de la primavera, también lo será la promesa de vacunaciones generalizadas.

Se han administrado más de 614.000 dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). Y se esperan decenas de millones más en los próximos meses.

El Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el lunes que la variante del coronavirus del Reino Unido probablemente ya esté en EE.UU.

«Tienes que hacer esa suposición», le dijo Fauci a Judy Woodruff de PBS Newshour el lunes.

«Cuando ves algo que es bastante frecuente en un lugar como el Reino Unido, también hay mutaciones que estamos viendo en Sudáfrica y, dados los viajes por todo el mundo, no me sorprendería que ya estuviera aquí».

Las mutaciones en el virus no son fuera de lo común y la mayoría no tienen un impacto notable, dijo Fauci.

Algunos investigadores que están examinando el genoma de la variante del Reino Unido le dijeron a CNN que les preocupa que las mutaciones de esta variante puedan disminuir un poco la efectividad de la vacuna.

Cabe mencionar que, en poco más de una semana desde que comenzó la vacunación en EE.UU., se han entregado más de 4,6 dosis de vacunas y se han administrado alrededor de 614.000 dosis, según los CDC.

Se demostró que las vacunas de Moderna y Pfizer tienen aproximadamente un 95% de eficacia en ensayos clínicos y tienen diferencias mínimas para la persona que recibe la inyección.

*Con información de CNN en español.

Jeremy Diamond, Andrea Diaz, Shelby Lin Erdman y Naomi Thomas de CNN contribuyeron a este informe.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui