San Diego recibe segundo cargamento de vacunas contra COVID-19
Vacunas COVID-19 - SNHD Nevada
San Diego recibe segundo cargamento de vacunas contra COVID-19
Vacunas COVID-19 - SNHD Nevada

San Diego recibe segundo cargamento de vacunas contra COVID-19

(NOTICIAS YA).-El Condado de San Diego recibió este lunes sus primeras dosis de la vacuna Moderna,  la segunda vacuna COVID-19 aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La vacuna Moderna fue aprobada por la FDA para uso de emergencia a fines de la semana pasada y por el Comité Asesor del Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades este fin de semana.

El condado recibió 20,000 dosis en este primer envío de la primera ronda de 43,700 vacunas Moderna a la región. Algunos sistemas de atención de la salud locales recibieron vacunas directamente.

Estas 43,700 dosis de la vacuna de Moderna se suman a las aproximadamente 28,000 dosis de la vacuna Pfizer que comenzaron a llegar al Condado de San Diego la semana pasada.

Al igual que la vacuna Pfizer, la vacuna Moderna requiere dos dosis para cada persona que recibe la vacuna.

Las vacunas de Moderna se administran con 28 días de diferencia, mientras que la vacuna de Pfizer se administra con 21 días de diferencia. Las dosis iniciales de ambas vacunas se distribuirán según las pautas de la Fase 1A – Nivel 1.

“La llegada de la vacuna Moderna nos brinda otra herramienta vital para combatir el COVID-19 y proteger a quienes están en mayor riesgo de contraer el virus”, dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. “Si bien la llegada de más vacunas COVID-19 es una buena noticia, pasarán meses hasta que el público en general se vacune”.

Hasta que las vacunas estén disponibles para el resto de la población, Wooten insta a los habitantes de San Diego a seguir las pautas de salud pública para detener la propagación del coronavirus.

Estas estrategias incluyen:

  • Lavarse las manos de manera adecuada y regular o usar desinfectante para manos.
  • Mantener la distancia social de los demás de al menos 6 pies de distancia.
  • El uso de cubiertas faciales.
  • Evite lugares concurridos para disminuir su riesgo de exposición.
  • Quedarse en casa y aislarse de los demás si está enfermo y se hace la prueba.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui