santa accidente
(Getty Images)
santa accidente
(Getty Images)

VIDEO: Rescatan a Santa tras quedar atorado en cableado eléctrico

En lugar de un trineo jalado por renos, este moderno «Papá Noel» volaba en parapente

(NOTICIAS YA).- En lugar de su tradicional trineo, Santa Claus se elevó a los cielos en parapente con el objetivo de esparcir algo de alegría navideña, pero terminó enredado en cables eléctricos.

“Papá Noel” fue rescatado de manera segura el domingo previo a la Navidad, luego de pasar una hora suspendido sobre el suelo en Rio Linda, California.

El afectado dijo a los agentes que estaba en el área entregando bastones de caramelo a los niños de la localidad, dijo el capitán de Bomberos del condado, Christopher Vestal.

LEE: Dr. Fauci asegura que él mismo vacunó a Santa Claus contra COVID-19

Dejando descansar a los renos, el hombre entregó sus obsequios a bordo de un pequeño artefacto que el Departamento de Bomberos describió como un “hiperligero”.

Este utiliza un pequeño motor y un “soplador” para propulsarlo, mientras que un gran paracaídas atrapa el viento y lo mantiene en vuelo, explicó Vestal.

El departamento aún no está seguro de cómo sucedió el accidente de “Santa”, ya que los aviones recreativos como el suyo no necesitan informar acerca de sus patrones de vuelo, dijo Vestal.

LEE: Santa Claus es inmune al coronavirus, afirma la OMS

Cuando llegaron los equipos de Bomberos y la Patrulla de Caminos de California del Norte de Sacramento, el transporte colgaba de un lado de las líneas eléctricas.

A pesar de la difícil posición, Santa no corría peligro de caer al pavimento, dijo Vestal, porque llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Sin ninguna duda, las ataduras evitaron que se lesionara y probablemente salvaron no solo la vida de Santa, sino también la Navidad”, dijo.

VIDEO: Santa Claus y sus elfos fueron vistos surfeando en Isla del Padre

Una empresa de servicios públicos local “desenergizó” las líneas eléctricas antes de que el equipo de bomberos hiciera su rescate.

Con los empleados de Metro Fire colgando de una gran escalera, “San Nicolás” fue bajado de manera segura al suelo una hora después de su llegada. Este no resultó herido en ningún momento del incidente o el rescate.

*Con información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui