Advierten por ‘lluvia de iguanas’ en el Sur de Florida
Thinkstock
Advierten por ‘lluvia de iguanas’ en el Sur de Florida
Thinkstock

Advierten por ‘lluvia de iguanas’ en el Sur de Florida

(NOTICIAS YA).- En su pronóstico para las fiestas decembrinas, el Servicio Nacional del Clima (NWS) en Miami, Florida lanzó una advertencia por “iguanas cayendo”. 

LEE: EE.UU. reporta 3,401 muertes en un día tras reuniones de Thanksgiving

Se espera que las temperaturas en el Sur de Florida bajen hasta los -30 o -40°F el día de Navidad y hacia el fin de semana, creando condiciones que podrían causar que las iguanas caigan repentinamente de los árboles; indicó el NWS en Twitter.

Las iguanas no pueden tolerar el clima frío porque son de sangre fría, así que cuando la temperatura cae debajo de los 45 °F sus cuerpos entran en un estado inactivo. Los animales parecen estar muertos, pero no lo están. Siguen respirando con funciones corporales críticas aún operando. 

Este fenómeno, combinado con la tendencia que tiene esta especie de dormir en los árboles, puede crear una gran sorpresa para alguien que vaya en un carro o caminando bajo un árbol

LEE: Florida: Más de 11,000 nuevos casos COVID-19 a un día de Navidad

Algunas iguanas son grandes, los machos adultos pueden alcanzar 5 pies de largo y pesar hasta 20 libras, así que el que uno de estos animales paralizados caiga del cielo puede ser peligroso para los transeúntes. 

El peligro para estas iguanas llega cuando las temperaturas permanecen alrededor de los 40 °F por periodos mayores a 8 horas. En este punto, la especie está en riesgo de muerte, especialmente las más pequeñas. 

Muchas iguanas en el Sur de Florida se han adaptado a cavar madrigueras profundas para estar aisladas del frío. Las iguanas tienden a vivir cerca de grandes cuerpos de agua, lo cual puede ser más cálido que las temperaturas del aire y les ayuda a sobrevivir los periodos cortos de frío. 

LEE: Abren refugio en Osceola ante ola de frío que llegará el viernes




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui