Agredió a médicos y huyó del hospital tras dar positivo a COVID-19
Thinkstock
Agredió a médicos y huyó del hospital tras dar positivo a COVID-19
Thinkstock

Agredió a médicos y huyó del hospital tras dar positivo a COVID-19

En redes sociales ha circulado cómo fue captado el hombre en su huida, solo vestido con una bata azul y abordando un taxi

(NOTICIAS YA).- Un hombre provocó un zafarrancho en un hospital de México tras recibir un resultado positivo a COVID-19 y enterarse de que sería trasladado a un área especial para continuar su tratamiento; en lugar de eso agredió al personal médico y huyó. 

De acuerdo con varios medios mexicanos, fue el pasado lunes, 21 de diciembre, cuando el hombre recibió la noticia de que sus exámenes eran positivos al virus de la pandemia y reaccionó de la peor manera.

LEE: Paciente con COVID-19 mata a anciano con tanque de oxígeno

Los reportes indican que el hombre ya estaba hospitalizado tras llegar al área de urgencias con síntomas de coronavirus. Sin embargo, fue hasta el lunes cuando se confirmó su diagnóstico. 

El personal médico le dio la noticia al hombre y le informó que sería trasladado al área designada para los pacientes con COVID-19, fue entonces cuando se tornó agresivo, insultó a médicos y enfermeras y abandonó el hospital. 

En redes sociales ha circulado cómo fue captado el hombre en su huida, solo vestido con una bata azul y abordando un taxi. 

Personal de trabajo social del hospital se comunicó con la familia del paciente para alertarnos sobre lo ocurrido y también reportaron el caso al Ministerio Público, ya que es un delito que una persona con COVID-19 contagie a otras a propósito. 

LEE: Madre e hija, que eran maestras, mueren por COVID-19 a días de diferencia

Los hechos se registraron en el Hospital General Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila, institución que se deslindó de los hechos tras difundirse el caso. 

“El IMSS Coahuila y los directivos de los hospitales respetan siempre la decisión de los pacientes, aún cuando sea contraria a la atención médica de preservar la salud”, apuntó la Delegación del IMSS, de acuerdo con una cita de Vanguardia

LEE: México ya tiene fecha para iniciar la vacunación contra la COVID-19

Por lo pronto, se ha destacado que el hombre se encuentra aislado en su domicilio y ahí permanecerá hasta que otra prueba arroje negativo al virus, de acuerdo con su familia, quienes además se disculparon con el IMSS por la forma en que abandonó el hospital.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui