biden presidente
(Foto: MGN)
biden presidente
(Foto: MGN)

Biden no heredará los seguidores de Trump en Twitter

El equipo del presidente electo critica a Twitter por el plan de eliminar a los seguidores de las cuentas de POTUS y la Casa Blanca.

(POLÍTICA YA). – Hasta en Twitter la transferencia de mando entre Joe Biden y Donald Trump es espinosa.

Al presidente electo le ha disgustado que Twitter no le permitirá mantener en su cuenta de POTUS (presidente de Estados Unidos) los millones de seguidores que dejará Trump cuando se produzca la transferencia de de la presidencia en enero.

TRUMP AMENAZA CON CERRAR TWITTER LUEGO DE QUE VERIFICARA UN TUIT

El equipo de transición de Biden rechazó la decisión de Twitter de no permitir que los millones de seguidores de las cuentas de Twitter de la Casa Blanca se retengan automáticamente cuando las cuentas sean entregadas al nuevo gobierno.

Cuando Trump asumió el cargo en 2017, su administración heredó los millones de seguidores de cada cuenta entregada por la administración del expresidente Barack Obama.

«En 2016, el gobierno de Trump absorbió a todos los seguidores de Twitter del presidente Obama en las cuentas POTUS y WhiteHouse»

Esa fue la primera transferencia de poder en Twitter en la historia de Estados Unidos y, en ese momento, las cuentas de POTUS y WhiteHouse tenían cada una más de 13 millones de seguidores.

Casi cuatro años después, las cuentas POTUS y WhiteHouse tienen 33.2 millones y 26 millones de seguidores, respectivamente, incremento que de seguro se debió a las prolíficas cualidades de Trump, quien tras dejar la Casa Blanca mantendrá el control de su cuenta personal de Twitter, donde tiene 88.5 millones de seguidores.

Twitter no proporcionó una razón para el cambio, pero el diario The Wall Street Journal señaló que la transición de 2017 tuvo problemas técnicos. Entre ellos, una falla hizo que las personas que habían dejado de seguir deliberadamente la cuenta POTUS la siguieran automáticamente de nuevo, lo que muchas personas no apreciaron.

ABSORBENCIA

«En 2016, el gobierno de Trump absorbió a todos los seguidores de Twitter del presidente Obama en las cuentas POTUS y WhiteHouse, a instancias del Equipo 44», tuiteó el martes el funcionario de transición de Biden, Rob Flaherty.

«En 2020, Twitter nos informó que a partir de ahora la administración de Biden tendrá que comenzar desde cero», agregó.

Flaherty dijo en un tuit posterior que esta fue la decisión de Twitter, no del presidente. En otro tuit a Nick Pacilio, un portavoz de Twitter, que estaba «feliz de compartir el hilo de correo electrónico donde rechazamos y nos dijeron que esto era inequívoco«.

Pacilio dijo en un comunicado en nombre de Twitter que las múltiples cuentas de la Casa Blanca que se están transfiriendo «no retendrán automáticamente a sus seguidores existentes».

«En cambio, Twitter notificará a los seguidores de estas cuentas para proporcionar un contexto de que el contenido se archivará y les permitirá la opción de seguir las nuevas cuentas de la administración Biden», dijo Pacilio.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui