EE.UU. reporta 3,401 muertes en un día tras reuniones de Thanksgiving
Thinkstock
EE.UU. reporta 3,401 muertes en un día tras reuniones de Thanksgiving
Thinkstock

EE.UU. reporta 3,401 muertes en un día tras reuniones de Thanksgiving

(NOTICIAS YA).- Miles de familias más han perdido a un ser querido esta temporada de fiestas decembrinas, luego de que EE.UU. reportó el segundo día con más muertes por Covid-19. 

LEE: Pasajero con síntomas de Covid-19 muere durante vuelo de United

El martes, 3,401 estadounidenses murieron por Covid-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Para la tarde del miércoles, se reportaron al menos 2,300 muertes más

En 9 estados, más personas están hospitalizadas con Covid-19 que en cualquier otro punto de la pandemia: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Delaware, Georgia, Mississippi y Nuevo Hampshire. 

Doctores dijeron que muchas de las muertes ocurriendo en este momento probablemente están detonadas por los viajes y reuniones de Thanksgiving, pues las muertes por Covid-19 usualmente ocurren semanas después de la infección. 

Cada día festivo ha sido similar”, dijo la Dra. Esther Choo, profesora de medicina de emergencia en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon. “Vimos el tipo de viaje que ocurrió en ese momento. Y las personas que están hospitalizadas en ICUs y muriendo ahora, muchos de ellos son por la oleada de Thanksgiving”.

LEE: Persona que fue a trabajar enferma causó 2 brotes de Covid en OR

Expertos de salud, como Choo y el Dr. Anthony Fauci, han dicho que los próximos 10 días podrían detonar aún más infecciones, hospitalizaciones y muertes que en Thanksgiving. 

Ahora tenemos un festivo extendido entre Navidad y Año Nuevo. Y de acuerdo con estimados de AAA, aunque el viaje este año es como 30% menos que el año pasado, aún significa que 84 millones de personas van a viajar durante las fiestas”, dijo Choo. 

Y no sólo es el viaje, es lo que está pasando del otro lado, (…) muchas reuniones de familia y amigos. Así que creo que ya nos estamos preparando para el resultado de eso, lo cual será ya hasta finales de enero y hacia febrero”, dijo Choo. “Y no tengo duda que habrá una oleada, encima de oleada, encima de oleada”. 

LEE: Mujer muere de coronavirus; no pudo conocer a su propia bebé




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui