«No tenemos nada que ocultar», científica de Wuhan por el orígen de COVID-19
(Photo by Johannes EISELE / AFP) (Photo by JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images)
«No tenemos nada que ocultar», científica de Wuhan por el orígen de COVID-19
(Photo by Johannes EISELE / AFP) (Photo by JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images)

«No tenemos nada que ocultar», científica de Wuhan por el orígen de COVID-19

Quiere descartar las acusaciones de que fue allí donde se creó el virus.

(NOTICIAS YA).-La científica estrella de china invita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a visitar el laboratorio en el centro de la polémica por el origen del virus.

Desde que se supo del virus, existe una importante controversia científica sobre los orígenes y la cuestión de si provino de la naturaleza o de un laboratorio.

Pfizer y EE. UU. firman nuevo acuerdo de 100 millones de vacunas COVID-19

La profesora Shi Zhengli, está dispuesta a abrir las puertas del laboratorio en la ciudad china de Wuhan, para descartar las acusaciones de que fue allí donde se creó el coronavirus, de acuerdo con información de BBC.

Esta declaración sorprendió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se prepara para hacer una investigación sobre los orígenes del SARS-CoV-2 y viajará Wuhan en enero.

La científica, conocida como «Batwoman de China», descubrió que la enfermedad conocida como SARS, que mató a más de 700 personas en 2003, fue causada por un virus que probablemente provenía de una especie de murciélago en una cueva de Yunnan.

Pierde a su madre tras luchar por meses contra el COVID-19

Desde entonces Shi ha estado a la vanguardia de un proyecto para tratar de predecir y prevenir nuevos brotes de este tipo. Al atrapar murciélagos, tomarles muestras de heces y luego llevar esas muestras al laboratorio en Wuhan, han identificado cientos de nuevos coronavirus de murciélago, agregó la fuente.

Y el que Wuhan sea la primera ciudad devastada por un brote pandémico, alimenta sospechas de que las dos cosas están conectadas, advierten expertos.

Aunque el gobierno chino, el IVW y la profesora Shi han desestimado con enojo la acusación de que el virus haya salido del laboratorio de Wuhan.

Efectos secundarios a vacuna contra el COVID-19

Pero ante la llegada de los científicos de la OMS en enero dijo: «Personalmente agradecería cualquier forma de visita basada en un proceso abierto, transparente, confiable y diálogo razonable”, en entrevista con la BBC por correo electrónico.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui