Paciente con COVID-19 mata a anciano al golpearlo con tanque de oxígeno

El brutal crimen se registró en un hospital del área de Los Ángeles, donde eran tratados la víctima y el asesino

tanque de oxígeno

(NOTICIAS YA).- Un hombre con COVID-19 mató brutalmente a su compañero de habitación en un hospital del área de Los Ángeles, según medios locales.

De acuerdo con NBC Los Angeles, que cita información de City News Service, Jesse Martínez fue arrestado el miércoles bajo sospecha de asesinato y se le fijó una fianza de un millón de dólares.

LEE: Saltó de avión en movimiento; estaba «a punto» de perder el control

El sujeto de 37 años enfrenta cargos de homicidio con agravante de crimen de odio, así como abuso a ancianos. La agresión se registró en la mañana del 17 de diciembre pasado.

La víctima es un hombre de 82 años, quien murió al día siguiente del ataque con un tanque de oxígeno. Su identidad no ha sido difundida.

VIDEO: Matan a tiros a exgobernador de Jalisco en México

Cabe destacar que víctima y victimario se conocían y compartían una habitación en el hospital Antelope Valley, ubicado en Lancaster, donde ambos recibían tratamiento por COVID-19.

“La víctima fue alojada en una habitación para dos personas en el hospital con el sospechoso, quien también estaba allí recibiendo tratamiento”, explica un comunicado del Departamento del Alguacil local.

Sin embargo, reportes posteriores como el de People indican que el asesino y su víctima no se conocían con anterioridad, pero sí compartían una habitación en el nosocomio.

El sospechoso se alteró cuando la víctima comenzó a orar. Luego golpeó a la víctima con un tanque de oxígeno”, añadieron las autoridades.

LEE: Mueren tomados de la mano por COVID-19 tras 30 años de matrimonio

La fianza de Martínez se fijó en un millón de dólares, y está programado para presentarse ante la corte de Antelope Valley este 28 de diciembre.

Se desconoce cómo se declaró el acusado. Las autoridades no dieron más detalles al respecto y simplemente indicaron que la investigación está en curso.

Estas exhortaron a cualquier persona que pudiese tener información acerca del caso comunicarse a la Oficina de Homicidios del Alguacil del Condado de Los Ángeles: (323) 890-5500, o bien de manera anónima al 800-222-8477.

 

VIDEO RELACIONADO:




Paciente con COVID-19 mata a anciano al golpearlo con tanque de oxígeno

El brutal crimen se registró en un hospital del área de Los Ángeles, donde eran tratados la víctima y el asesino