Pareja del Valle rescató a niñas de carro en llamas en accidente mortal

Dos pequeñas pudieron sobrevivir a un accidente mortal, gracias a la acción rápida de dos personas que pasaban justo por la autopista FM 665, en el condado Nueces. La pareja del Valle sacó a los niños del vehículo en llamas; que se había incendiado producto de un choque dejó a una persona muerta. De acuerdo […]

(NOTICIAS YA).- Dos pequeñas pudieron sobrevivir a un accidente mortal, gracias a la acción rápida de dos personas que pasaban justo por la autopista FM 665, en el condado Nueces.

La pareja del Valle sacó a los niños del vehículo en llamas; que se había incendiado producto de un choque dejó a una persona muerta.

De acuerdo a DPS, un conductor que viajaba hacia el este por la FM 665 fue visto conduciendo a una "velocidad insegura" y pasando varios vehículos. En esa misma carretera, un todoterreno con dos mujeres y dos niñas se dirigía al oeste cuando el otro conductor chocó de frente con el vehículo.

Ambos vehículos rodaron hacia un campo y se incendiaron.

De acuerdo al diario The Monitor, Brady Pratt conducía por el tráfico con su familia cuando su esposa vio el humo. "Resulta que estábamos en esa carretera al mismo tiempo", dijo Pratt.

La pareja tenía experiencia en rescates, lo que les ayudó a actuar rápidamente. Pratt es miembro de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Trauma y Rescate; y su esposa, Jolissa, es una enfermera que acababa de regresar de un viaje de trabajo de nueve semanas a Amarillo. Según la entrevista concedida a The Monitor.

Ellos describieron que el vehículo de un solo pasajero estaba envuelto en llamas y una multitud de unos cinco hombres estaban alrededor del todoterreno que llevaba a cuatro personas, entre ellas los dos niños.

Dos mujeres de Corpus Christi ocupaban los asientos delanteros, Amber Madrano, 31, y Jacqueline Espinosa, 23, quienes más tarde fueron declaradas muertas en la escena.

La pareja que vieron a los dos niñas en los asientos traseros decidieron romper las ventanas para sacarlas.

"Entré por la ventana trasera para recoger a la niña", dijo Pratt refiriéndose a la niña de 8 años. Tranquilamente, la niña protestó inicialmente diciendo, "no, mi pierna está rota", le dijo a Pratt a The Monitor.

El agente fuera de servicio sacó a la niña de 2 años y volvió para extraer cuidadosamente a la niña mayor. Pratt se la entregó a Jolissa, quien se ocupó de sus heridas, que de acuerdo a DPS, no ponían en peligro su vida.

Una de las mujeres que murió era madre de una de las niñas.

"Mientras extiendo mis más sentidas condolencias a los seres queridos de aquellos que perdieron trágicamente sus vidas, estoy extremadamente orgulloso de la rápida acción que el Agente de la Patrulla Fronteriza Brady Pratt tomó al rescatar a los dos niños el domingo", dijo el Agente Jefe de la Patrulla del Sector del Valle del Río Grande, Brian Hastings. "Incluso cuando estaba fuera de servicio, utilizó su entrenamiento y permaneció comprometido con el servicio y la protección de los demás".

Aunque Pratt ha participado en múltiples rescates, esto fue diferente.

"Es una experiencia totalmente diferente cuando estás fuera de servicio y lo haces y tienes a tu familia", señaló.

Ellos se dirigía a recoger algunos muebles y a conocer a la familia. Pratt no tenía ninguno de sus equipos o sistemas de comunicación estándar.

"Cuando estás con tu familia, empiezas a pensar '¿qué pasaría si?' ¿Y si estuviéramos dos minutos antes en el mismo camino?"

Aunque se salvaron algunas vidas, algunos pasarán las vacaciones de luto.

"Sé agradecido. Nada está garantizado", dijo Pratt. "La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. No tenemos garantizado que vayamos a dormir en nuestra cama esta noche".

(Con información The Monitor).




Pareja del Valle rescató a niñas de carro en llamas en accidente mortal