Persona que fue a trabajar enferma causó 2 brotes de Covid en OR
Thinkstock
Persona que fue a trabajar enferma causó 2 brotes de Covid en OR
Thinkstock

Persona que fue a trabajar enferma causó 2 brotes de Covid en OR

(NOTICIAS YA).- Una persona que fue a trabajar mientras estaba enferma podría ser la responsable de causar dos brotes de Covid-19, en una situación que autoridades de Oregon describen como una “acción superesparcidora”. 

LEE: Pasajero con síntomas de Covid-19 muere durante vuelo de United

La semana pasada, oficiales del Condado de Douglas dijeron que la persona fue a trabajar sabiendo que estaba enferma y después dio positivo a Covid-19. Oficiales dijeron que rastrearon dos brotes ligados a este individuo. 

7 personas han muerto como resultado del primer brote, mientras que más de 300 personas fueron forzados a hacer cuarentena debido al segundo; indicó el gobierno del Condado de Douglas. 

No podemos empezar a imaginar el tremendo arrepentimiento que estas personas sienten en este momento, y simpatizamos con ellos”, indicó el gobierno en un comunicado emitido el 17 de diciembre. 

LEE: Expertos advierten que la nueva variante de coronavirus es más contagiosa

Los oficiales del condado dijeron que este incidente es “uno de los problemas más preocupantes que estamos enfrentando en este momento”. Además motivaron a las personas a quedarse en casa si están enfermos y a seguir los protocolos de salud.  

A diferencia de un “evento superesparcidor”, que se refiere a reuniones grandes como bodas, servicios religiosos o fiestas, una “acción superesparcidora” es cuando alguien hace algo que pone en riesgo de contagio a muchas personas

El Condado de Douglas, al Sur de Oregon, tiene una población de alrededor de 111,000. Hasta el martes habían reportado 1,315 casos de Coronavirus, incluyendo a presuntos positivos, y 37 muertes de Covid-19. Hasta el momento, 9 pacientes están hospitalizados por la enfermedad. 

El estado de Oregon ha registrado alrededor de 105,000 casos de Coronavirus y más de 1,300 muertes hasta el martes. La semana pasada, el Condado de Douglas fue listado entre los 29 condados con “riesgo extremo” de contagio. 

LEE: Madre e hija, que eran maestras, mueren por COVID-19 a días de diferencia




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui