Pfizer
Pfizer
Pfizer
Pfizer

Pfizer y EE. UU. firman nuevo acuerdo de 100 millones de vacunas COVID-19

El gobierno no había hecho lo suficiente para asegurar las dosis, hasta ahora.

(NOTICIAS YA).-El gobierno de Estados Unidos firmó un acuerdo de 100 millones de vacunas COVID-19 con Pfizer, confirmaron autoridades de salud.

Mientras el país se enfrenta a un aumento en las infecciones por coronavirus a nivel nacional, pagará a Pfizer la farmacéutica casi $ 2 mil millones por 100 millones de dosis adicionales de su vacuna para reforzar el suministro, de acuerdo con información de Reuters.

San Diego recibe segundo cargamento de vacunas contra COVID-19

El precio de compra asciende a 19,50 dólares por inyección y es ligeramente superior a los 18,90 dólares por dosis que Reuters ha informado que la Unión Europea ha acordado pagar.

Citando al medio de noticias, este es el nuevo acuerdo que anuncio la compañía el miércoles:

  • Pfizer entregará al menos 70 millones de dosis para el 30 de junio.
  • Y el resto a más tardar el 31 de julio.
  • Lo que eleva el número total de dosis a 200 millones por un precio total de alrededor de $ 4 mil millones.

Llegan más vacunas contra COVID-19 a San Diego, ¿Quiénes son los siguientes en fila?

El acuerdo llega después de la creciente preocupación de que el gobierno no había hecho lo suficiente para asegurar las dosis de una de las dos vacunas autorizadas: «Esta nueva compra federal puede dar a los estadounidenses aún más confianza en que tendremos suficiente suministro para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para junio de 2021», dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, en un comunicado.

Cabe mencionar que la vacuna de dos dosis de Pfizer se está implementando, aunque el país también ha autorizado una vacuna de Moderna Inc.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui