Republicana al Congreso por el Dtto. 15 de Texas alega elección injusta
Republicana al Congreso por el Dtto. 15 de Texas alega elección injusta

Republicana al Congreso por el Dtto. 15 de Texas alega elección injusta

(NOTICIAS YA).- La candidata republicana, Mónica De La Cruz dio una conferencia de prensa el martes para compartir los resultados de una investigación hecha por su campaña.

De La Cruz, quien se presentaba contra el titular Vicente González del Distrito 15 de Texas, dijo que perdió contra González por aproximadamente 6.500 votos.

«Pongo en duda esta diferencia de votos y la validez de la victoria de González», dijo De La Cruz.

El Distrito 15 de Texas incluye los condados de Brooks, Duval, Jim Hogg, Karnes y Live Oak y partes de los condados de Guadalupe, Hidalgo y Wilson.

De La Cruz dijo que presentó una queja formal a la Secretaría de Estado con su nombre y las personas que afirman que «recibieron solicitudes de voto por correo no solicitado e ilegal» de los funcionarios electorales locales.

De la Cruz también afirma que el Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo violó la ley, al enviar esas solicitudes de voto por correo a todas las personas mayores de 65 años de edad registradas para votar en el Condado de Hidalgo.

Según el Texas Tribune, los votantes inscritos en Texas pueden enviar boletas por correo si tienen 65 años de edad o más, si mencionan una discapacidad o una enfermedad, o si están confinados en la cárcel. Además, los votantes que no estarán en el condado donde están registrados el día de las elecciones, y durante todo el período de votación anticipada también pueden solicitar una boleta por correo.

De La Cruz, hasta el martes, no había decidido impugnar la elección con el Congreso de los EE.UU., mencionando que si lo hacía, no esperaba un resultado diferente ya que el Congreso está actualmente controlado por el partido demócrata.

Por su parte, Vicente González emitió la siguiente declaración:

«Es lamentable que algunos candidatos sigan luchando con los resultados de las elecciones. Si alguien tiene pruebas de alguna ilegalidad en alguna elección, les animo a que lo reporten a la oficina del Fiscal del Distrito o a una autoridad apropiada. Sin embargo, las falsas acusaciones de los candidatos fracasados en un intento desesperado de llamar la atención erosionan la confianza en nuestra democracia y no deben ser toleradas por nuestras comunidades. También es importante señalar que los dos candidatos republicanos que ganaron y estuvieron en la misma boleta han aceptado los resultados de la elección.

Seguiré rezando por ella. Y espero que encuentre la ayuda que necesita para consolar su corazón durante este período post electoral».

La administradora electoral del condado de Hidalgo, Yvonne Ramon, dijo que los votantes que tienen 65 años de edad, están discapacitados, en la cárcel, o que van a estar fuera del condado pueden votar legalmente por correo.

«No enviamos boletas de voto por correo, lo que se envió fue una solicitud para todos los votantes mayores de 65 años», dijo Ramón.

Los votantes pueden solicitar el 1 de enero, y podrán votar por correo, y no se les requerirá enviar una solicitud para ese año.

Ve la conferencia de prensa completa aquí:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui