Residentes podrian tener un respiro por la extensión de la moratoria  federal
Residentes podrian tener un respiro por la extensión de la moratoria  federal

Residentes podrian tener un respiro por la extensión de la moratoria federal

(NOTICIAS YA).- Resistentes que enfrentan órdenes de desalojos podrian tener un respiro por la extensión federal de la moratoria de desalojos.

Aunque se ha extendido la moratoria federal sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 28 de febrero, en Massachusett organizaciones locales reconocen la ayuda de la extensión pero dicen no es suficiente.

«La posibilidad de poder pelear en la corte con una moratoria, una extensión,. pero todavía la deuda sigue aumentando de la renta. nuestras familias no encuentran trabajo.» Dijo Norieliz Dejesus, de la Colaborativa en Chelsea, quien tambien sostiene que la demanda por asistencia sigue creciendo.

«Los casos están subiendo, tenemos más casos de familias que ya tienen una audiencia en la corte.»

«La extensión de la orden moratoría en verdad es el mínimo de lo que realmente necesitamos.» Dijo Gabriela Cartagena, activista de la organización Vida Urbana.

Según datos de la corte estatal , desde que terminó la orden moratoria en el estado ya se han presentado más de 4 mil casos de procesos de desalojo en los tribunales de vivienda en massachusetts.

Este último acuerdo de estímulo federal inyectará $25 mil millones en programas de estabilidad de vivienda, algo que organizaciones dicen no cubre lo necesario en cuanto a las deudas de desalojo.

«Ese número 5 billones solo es un 3ro de lo necesario y adecuado para poder pagar toda la deuda que esta nación debe, la deuda de la gente, la deuda que está poniendo a miles y millones de personas a nivel nacional en riesgos de perder sus casas.» Dijo Gabriela Cartagena.

Por su parte la representante del distrito #7 por massachusetts, Ayanna Pressley se pronunció al respecto y resaltó otras necesidades de la población en estos momentos por la pandemia.

«Muchos están lidiando con inseguridad alimentaria sin precedentes, problemas de hambre, desempleo. muchos en el precipicio del desalojo.» Dijo la Representante Rressley.

Las organizaciones locales en Chelsea recomiendan a quienes estén enfrentando desalojo buscar asistencia en la clínica legal de vivienda, llamando al 617-466-4132. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui