Tratamiento de infusión intravenosa, nueva esperanza para salvar pacientes con Covid-19
Tratamiento de infusión intravenosa, nueva esperanza para salvar pacientes con Covid-19

Tratamiento de infusión intravenosa, nueva esperanza para salvar pacientes con Covid-19

(NOTICIAS YA).-Un nuevo tratamiento de infusión intravenosa, llamado Bamlanivimab, o Bam Bam para abreviar, se convierte en una nueva esperanza para los pacientes con Covid-19.

‘Esta infusión es las mismas proteínas que hace su cuerpo, pero obviamente esas proteínas están hechas en un laboratorio y que puede funcionar más rápido que su propio sistema inmunológico’, explica la Dra. Lindsey Fish, directora médica de Federico F. Pena Southwest Urgent Care de Denver Health.

Al menos 16 centros médicos en todo el estado ofrecen este coctel de proteínas aprobado recientemente por la Federación de Drogas y Alimentos, FDA, que permitiría salvar vidas, mientras llega la vacuna a toda la población.

‘Es una infusión que acorta el tiempo de la enfermedad, ayuda a prevenir complicaciones y evitar hospitalizaciones’, agrega Fish.

Debido a las limitaciones en la cantidad de dosis, se suministra a través de un sistema de lotería en donde los requisitos son: Estar entre los primeros diez días de los síntomas leves o moderados del coronavirus y ser un paciente de alto riesgo.

‘Mayor de 65 años, si tiene diabetes, si tiene obesidad, si tiene problemas de los riñones, o si tiene problemas con su sistema inmunológico’.

Igualmente, las personas de 55 años que tengan problemas cardiovasculares, pulmonares o de presión arterial, podrán calificar para recibir el tratamiento. Y una vez los pacientes son seleccionados.

‘Tiene que recibirlo aquí en la clínica de urgencias porque toma una hora para la infusión y después queremos monitorearlo en observación por una hora después de recibirlo’.

Este tratamiento es gratis, por lo que los pacientes con Covid-19 que hagan parte de la población en riesgo pueden solicitarlo en los centros médicos y hacer parte del sorteo.

‘Si podemos evitar que se empeore, que se evite una hospitalización, ya es un éxito para nuestros pacientes y comunidad’, puntualiza la Dra. Fish.

El estado está recibiendo miles de dosis y Denver Health tiene al menos 200 infusiones listas para suministrar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui