Trump veta importante ley de defensa
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images
Trump veta importante ley de defensa
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images

Trump veta importante ley de defensa

El presidente objetó que la legislación protege a empresas de redes sociales.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump vetó este miércoles una importante ley de defensa que aprobó el Congreso a principios del mes.

La legislación autoriza una línea superior de $740 mil millones en gastos de defensa y describe la política del Pentágono.

Con su veto, Trump cumple con sus repetidas amenazas de rechazar la legislación si no derogaba una protección legal para las empresas de redes sociales.

La llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional fue aprobada en ambas cámaras del Congreso por márgenes a prueba de veto, lo que significa que cualquier veto de Trump probablemente sería anulado.

El Congreso ahora debe votar nuevamente para anular la objeción de Trump.

El veto allana el camino para que los legisladores den una gran reprimenda al presidente en las últimas semanas de su administración si demócratas y republicanos pueden unir fuerzas para promulgar la legislación a pesar de sus objeciones.

CARTERA DE SEGURIDAD

El proyecto de ley de defensa de 4.517 páginas de este año, que generalmente se aprueba con un fuerte apoyo bipartidista y mayorías a prueba de veto, financia la cartera de seguridad nacional de Estados Unidos. Se ha convertido en ley durante casi seis décadas consecutivas.

La aprobación de la legislación asegura aumentos salariales para los soldados y mantiene en funcionamiento los programas cruciales de modernización de la defensa.

También incluye disposiciones para limitar la cantidad de dinero que Trump puede mover por su muro fronterizo y otra que requeriría que los militares cambien el nombre de las bases que recibieron el nombre de figuras de la Confederación.

«Desafortunadamente», escribió el presidente en su mensaje de veto al Congreso, «la ley no incluye medidas críticas de seguridad nacional, incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos y la historia de nuestras fuerzas armadas, y contradice los esfuerzos de mi administración para poner a Estados Unidos en primer lugar en nuestra acciones de seguridad nacional y política exterior. Es un ‘regalo’ para China y Rusia«.

El veto de Trump provocó una reprimenda inmediata del senador republicano Jim Inhofe, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, quien dijo que el proyecto de ley de defensa debe convertirse en ley.

«La NDAA se ha convertido en ley todos los años durante 59 años consecutivos porque es absolutamente vital para nuestra seguridad nacional y nuestras tropas. Este año no debe ser una excepción. A nuestros hombres y mujeres que se ofrecen como voluntarios para usar el uniforme no se les debe negar lo que necesitan «Nunca», tuiteó Inhofe.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui