Víctima de tiroteo en Walmart de El Paso finalmente regresa a casa
Thinkstock
Víctima de tiroteo en Walmart de El Paso finalmente regresa a casa
Thinkstock

Víctima de tiroteo en Walmart de El Paso finalmente regresa a casa

(NOTICIAS YA).- A más de un año del tiroteo masivo en una tienda Walmart de El Paso, el último sobreviviente hospitalizado tras el ataque terrorista finalmente regresó a casa

LEE: Fincan nuevos cargos contra autor de la masacre en Walmart de El Paso

Mario De Alba Montes, un hombre mexicano, fue hospitalizado con heridas de bala en la espalda, luego de que usó su cuerpo para proteger a su esposa e hija durante el tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019. 

El hombre pasó hospitalizado 6 meses en El Paso y fue dado de alta en febrero de 2020. Sin embargo, a los 10 días de regresar a la ciudad de Chihuahua en México, De Alba recayó y fue hospitalizado nuevamente.

De Alba se sometió a una cirugía final este verano la cual fue exitosa, dijo su hermana Cristina De Alba. El hombre fue dado de alta del hospital Christus Muguerza el 30 de agosto. 

LEE: Harán desfile para bebé sobreviviente del tiroteo en Walmart de El Paso

El día del tiroteo, De Alba y su familia estaban comprando útiles escolares en la tienda Walmart Cielo Vista de Gateway West, la cual es popular entre mexicanos debido a su cercanía a la frontera. 

Mientras estaban haciendo sus compras, el terrorista Patrick Crusius entró a la tienda armado con una AK-47, tras publicar un manifiesto en línea indicando que iba a “matar mexicanos”. Crusius abrió fuego en la tienda, matando a 23 personas y dejando a más de 2 docenas de heridos. 

De Alba cubrió a su esposa e hija del tiroteo, pero una de las balas perforó sus intestinos, haciendo que fuera imposible tener una digestión normal. En su recuperación, fue sometido a varias cirugías e incluso cayó en coma por 3 días en el hospital mexicano

Durante un año, De Alba tuvo que alimentarse de forma intravenosa y no se sabía si iba a poder dejar su cama de hospital. “Quiero estar saludable. Quiero ir a casa, estar con mi familia, comer. Ha pasado un año desde que comí”, dijo el hombre en julio.

Tras ser dado de alta, De Alba publicó una imagen con el mensaje: “A pesar de los problemas que te rodean, Dios siempre está contigo y te va a dar la victoria”. 

LEE: Construirán jardín para víctimas del tiroteo en Walmart de El Paso




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui