asteroide
(Getty Images)
asteroide
(Getty Images)

Asteroide pasará junto a la Tierra esta Navidad, dice la NASA

El cuerpo celeste es más grande que la Estatua de la Libertad, calcula la agencia

(NOTICIAS YA).- Un asteroide mucho más grande que la famosa Estatua de la Libertad pasará cerca de la Tierra durante la noche del 25 de diciembre, según la NASA.

De acuerdo con Daily Mail, la agencia espacial prevé el paso del “2014 SD224”, como fue bautizado el cuerpo celeste, a 0.02019 unidades astronómicas de nuestro planeta, lo que equivale a 1.9 millones de millas.

LEE: La primera muestra de la superficie de un asteroide llegó a la Tierra

El diámetro del asteroide podría medir entre 92 y 210 metros, lo que lo convertiría en más de dos veces más grande que la Estatua de la Libertad, calcula la agencia.

Cuando pase cerca de la Tierra lo hará a una velocidad de 10 kilómetros por segundo o más de 22 mil millas por hora, 30 veces la velocidad del sonido.

LEE: ¿Presagio? Llegada de asteroide coincidirá con las elecciones en EE.UU.

Aunque está a una distancia ocho veces mayor que la de la Luna, el asteroide es clasificado por la NASA como un objeto cercano a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), por lo que es monitoreado por dicha agencia.

No se espera que el 2014 SD224 cause algún daño a nuestro planeta.

Cuando un objeto tiene un diámetro mayor a los 140 metros, se le considera un objeto potencialmente peligroso (PHO, en inglés).

De acuerdo con datos de la NASA, hasta este martes se han descubierto unos 24 mil 629 NEO.

Asimismo, se estima que hay unos 25 mil de estos objetos con un diámetro mayor a los 140 metros y unos mil mayores a un kilómetro.

LEE: Histórico lanzamiento de NASA y SpaceX sucederá gracias a Biden

Daily Mail destaca que, en promedio, una roca del tamaño de un campo de fútbol impacta la Tierra cada 5 mil años, y un asteroide con la capacidad de aniquilar civilizaciones lo hace cada millón de años, según datos del programa de NEOs de la NASA.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui