Hospital Mount Sinai aplicará vacunas de Covid a ancianos en Miami

El hospital Mount Sinai en Miami Beach ya comenzó a programar citas que podrían empezar este fin de semana para ciudadanos de la tercera edad que quieran obtener alguna de las vacunas autorizadas de Covid-19.  LEE: México ya tiene fecha para iniciar la vacunación contra la COVID-19 El hospital aún está vacunando a sus empleados, […]

(NOTICIAS YA).- El hospital Mount Sinai en Miami Beach ya comenzó a programar citas que podrían empezar este fin de semana para ciudadanos de la tercera edad que quieran obtener alguna de las vacunas autorizadas de Covid-19

LEE: México ya tiene fecha para iniciar la vacunación contra la COVID-19

El hospital aún está vacunando a sus empleados, pero tienen suficiente abasto tanto de la vacuna de Pfizer y BioNTech, como de la de Moderna, para poder comenzar a inmunizar a los adultos mayores; dijo el CEO Steve Sonenreich. 

Mount Sinai comenzará con las personas mayores de 75 años, y después con personas mayores de 65. Sonenreich dijo que las vacunas no estarán restringidas a pacientes del hospital. 

De acuerdo con el CEO, el hospital está contactando a sus pacientes y los adultos mayores que viven en la comunidad, particularmente aquellos que están en hogares de ancianos

LEE: ¿Cuándo podrás recibir la vacuna contra COVID-19 si vives en EE.UU.?

Todos saben que esos son los grupos de edad que tienen los desafíos más difíciles con esta pandemia”, dijo Sonenreich al Miami Herald. El hospital Mount Sinai está trabajando en conjunto con la ciudad de Miami Beach para coordinar la logística de transporte para los adultos mayores sin vehículos. 

“Estamos intentando movernos rápida y seguramente para que podamos empezar vacunaciones para adultos mayores”, dijo Dan Gelber, alcalde de Miami Beach. “Tal vez tan temprano como el lunes tendremos los sistemas de transporte resueltos y el sistema de entrega”. 

En Florida, el próximo grupo de prioridad para vacunas de Covid-19 es el de adultos mayores de 65 años; dijo el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa el martes. Esto es distinto a las recomendaciones federales, que indican que ese grupo debería ser vacunado junto con los trabajadores esenciales. 

LEE: Pfizer y Moderna prueban vacunas contra la variante de COVID-19 del Reino Unido




Hospital Mount Sinai aplicará vacunas de Covid a ancianos en Miami