Pelosi: Cámara intentará de nuevo aprobar cheques de estímulo de $2,000
Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images
Pelosi: Cámara intentará de nuevo aprobar cheques de estímulo de $2,000
Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Pelosi: Cámara intentará de nuevo aprobar cheques de estímulo de $2,000

La medida pone en duda el futuro del paquete de ayuda económica que aprobaron las 2 cámaras del Congreso esta semana.

(POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi dijo este jueves que los demócratas de la Cámara de Representantes votarán el lunes 28 de diciembre por un proyecto de ley independiente que proporcionaría cheques de estímulo a los contribuyentes estadounidenses de $2,000 por persona.

Su anuncio se produjo momentos después de que los republicanos de la Cámara baja bloquearon una oferta demócrata para aumentar a $2,000 los pagos de $600 en el proyecto de ley de alivio económico  que aprobó el Congreso a principios de esta semana.

“El lunes, traeré la Cámara de regreso a la sesión donde realizaremos una votación registrada sobre nuestro proyecto de ley independiente para aumentar los pagos de impacto económico a $2,000”, dijo Pelosi en un comunicado. “Votar en contra de este proyecto de ley es negar las dificultades financieras que enfrentan las familias y negarles el alivio que necesitan”.

“Es de esperar que para entonces el presidente ya haya firmado la legislación bipartidista y bicameral para mantener el gobierno abierto y brindar alivio al coronavirus”, agregó.

La Cámara ahora estará cerrada hasta el lunes por la tarde, cuando los miembros también votarán sobre la anulación del veto de Trump al proyecto de ley anual de autorización de defensa.

La votación adicional por un proyecto de ley independiente se produce después de que el presidente Donald Trump pidiera al Congreso que aumente los cheques de estímulo a $2,000.

BLOQUEO REPUBLICANO

Los republicanos de la Cámara de Representantes bloquearon este jueves un esfuerzo de los demócratas para una ronda de cheques de estímulo de $2,000 para los contribuyentes, como reclamó el presidente Donald Trump.

«Hoy, en la mañana de Nochebuena, los republicanos de la Cámara de Representantes privaron cruelmente al pueblo estadounidense de los $2,000 que el presidente acordó apoyar», dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes en un comunicado. «Si el presidente se toma en serio los pagos directos de $2,000, debe pedir a los republicanos de la Cámara de Representantes que pongan fin a su obstrucción».

DEMÓCRATAS VOTARÁN POR CHEQUES DE ESTÍMULO DE $2,000 QUE QUIERE TRUMP

El bloqueo de los representantes republicanos pone en duda el futuro del paquete de estímulo de $900 mil millones que aprobaron las dos cámaras del Congreso esta semana y que Trump ha reusado firmar en ley hasta el momento.

Además, la necesidad de millones de personas que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus se ha convertido en el último juego político de Washington.

Pero el presidente tampoco ha dicho que vetará la legislación, que incluye cheques de estímulo por $600 a cada contribuyente.

Los demócratas, que siempre defendieron una mayor cantidad de dinero en el pago directo, intentaron impulsar la medida después de que Trump la exigió el martes por la noche, rompiendo con muchos en el Partido Republicano.

El liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes intentó avanzar la medida por «consentimiento unánime», lo que significa que solo un miembro republicano que se oponga a la propuesta debe estar presente para bloquear el proyecto de ley.

El esfuerzo fue bloqueado por el liderazgo republicano.

Trump ha insinuado que no firmará el paquete de alivio económico de emergencia a menos que se aprueben los cheques de estímulo de $2,000. Pero su intervención tardía pone en peligro todo el paquete.

Además, como el paquete de ayuda estaba ligado a una ley de gastos públicos, si Trump no lo firma,  el gobierno podría cerrar el martes.

Los demócratas de la Cámara también bloquearon una medida solicitada por los republicanos para reevaluar el gasto estadounidense en ayuda exterior, algo que Trump también reclamó a principios de esta semana.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui