trasplante
(Getty Images)
trasplante
(Getty Images)

Un extraño salvó la vida de un bebé al donarle parte del hígado

El hombre de 64 años ya había donado un riñón anteriormente y no dudó en ayudar al pequeño

(NOTICIAS YA).- Un bebé de apenas 10 meses está vivo gracias al regalo que le hizo un extraño, quien no dudó en ayudarlo a pesar de que se encontraba a más de 2 millas de distancia.

De acuerdo con CBS News, el pequeño Jacob Cooper nació con atresia biliar, una obstrucción del flujo de bilis del hígado a la vesícula que puede ser mortal.

LEE: Muere inmigrante sin seguro a la espera de un trasplante de pulmón

El originario de California necesitaba un trasplante de hígado para sobrevivir.

“Cada vez enfermaba más. Estaba hospitalizado por una infección antes del trasplante. Estaba críticamente enfermo”, explicó su médico Yuri Genyk, quien lo atendió en el Children’s Hospital Los Angeles.

El padre del menor, Jacob, se ofreció para donarle el órgano necesario a su hijo, pero una revisión encontró un crecimiento cerca de su pelvis, lo cual lo descalificó para donar. Eventualmente se determinó que era un tumor benigno.

LEE: Sobrevivió a un trasplante, leucemia y al COVID-19 con apenas 2 años

Tanto Jacob como la madre, Aileen, no fueron compatibles, por lo que los médicos comenzaron a buscar un donador externo. Lo encontraron semanas después, y a 2 mil millas de California, en Ohio.

Michael Speck tiene 64 años y ya había donado un riñón hace tiempo. “El cirujano me dijo que era un pequeño bebé de 10 meses. Cuando me enteré de eso, comencé a llorar”, narró el donante.

Speck viajó a Los Ángeles en octubre, en plena pandemia, para la realización del trasplante, el cual afortunadamente fue todo un éxito.

LEE: Joven recibió trasplante doble de pulmón tras luchar contra COVID-19

Chad y Aileen Cooper conocieron recientemente al hombre que ayudó a salvar la vida de su pequeño, y le agradecieron por el mejor regalo de Navidad que una familia podría recibir.

No hay palabras para describir cuán agradecidos estamos contigo, Michael. Salvaste la vida de nuestro hijo”, expresó la madre en la videollamada a través de Zoom.

Es mi honor”, respondió el donador, quien espera que muchas personas sigan su ejemplo. “Hay mucha gente allá afuera que puede hacer lo mismo que yo hice. El poder donar (un órgano) a un niño… es un milagro”, consideró Speck.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui