CDC exigirán prueba negativa de Covid a viajeros que van de UK a EE.UU
Thinkstock
CDC exigirán prueba negativa de Covid a viajeros que van de UK a EE.UU
Thinkstock

CDC exigirán prueba negativa de Covid a viajeros que van de UK a EE.UU

(NOTICIAS YA).- Los pasajeros que viajen a Estados Unidos desde el Reino Unido deberán dar negativo en una prueba de Covid-19 antes de salir, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el jueves por la noche.

LEE: Pfizer y Moderna prueban vacunas contra la variante de COVID-19 del Reino Unido

Los pasajeros deberán tener una prueba de PCR o de antígenos con resultado negativo dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo desde el Reino Unido a Estados Unidos. También deberán proporcionar la documentación de los resultados del laboratorio, ya sea en forma impresa o electrónica.

A las aerolíneas se les exige que confirmen los resultados de la prueba antes del vuelo. Los pasajeros no podrán abordar si se niegan a realizarse una prueba o no proporcionan la documentación.

La orden llega en respuesta a una nueva variante de Coronavirus que surgió en el Reino Unido y potencialmente es más transmisible. Desde este descubrimiento, más de 40 países han restringido los viajes desde el Reino Unido y, en algunos casos, también de otros países que han documentado casos de la variante.

LEE: Medidas más estrictas para UK por nueva cepa más contagiosa de Covid

“El 14 de marzo, el presidente Trump emitió una proclamación presidencial para suspender la entrada de ciudadanos extranjeros que visitaron el Reino Unido en los últimos 14 días”, dijeron los CDC en un comunicado.

“Esto ha reducido los viajes aéreos a Estados Unidos desde el Reino Unido en aproximadamente un 90%. Este requisito adicional de pruebas fortalecerá nuestra protección del público estadounidense para mejorar su salud y seguridad, y garantizar viajes internacionales responsables”, dijo la agencia.

La orden se firmará el viernes y entrará en vigencia el lunes.

LEE: Expertos advierten que la nueva variante de coronavirus es más contagiosa




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui