Congreso envía paquete de estímulo a Mar-a-Lago para que Trump lo firme
Captura de video/CNN
Congreso envía paquete de estímulo a Mar-a-Lago para que Trump lo firme
Captura de video/CNN

Congreso envía paquete de estímulo a Mar-a-Lago para que Trump lo firme

Las consecuencias de que el presidente no firme la legislación podrían ser fatales.

(POLÍTICA YA). – El Congreso envió el masivo proyecto de ley con el paquete de alivio económico por coronavirus y una legislación de gastos públicos  al exclusivo club de Mar-a-Lago, en Florida, para que sea firmado por el presidente Donald Trump.

TRUMP SIEMBRA CAOS EN WASHINGTON CON ESTÍMULO Y SE MARCHA A MAR-A-LAGO

El mandatario se encuentra desde el miércoles en la noche en su club privado donde se le ha visto jugando al golf. Aparentemente, nadie sabe si Trump firmará el paquete.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado registraron el proyecto de ley el jueves. Ahora, la legislación de 5,000 páginas se encuentra en Mar-a-Lago.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció la inscripción de la legislación este jueves.

«Se ha inscrito el proyecto de ley bipartidista de alivio y omnibus de COVID. La Cámara y el Senado ahora están enviando esta importante legislación #ForThePeople a la Casa Blanca para la firma del presidente. ¡Lo instamos a que firme este proyecto de ley para brindar alivio inmediato a las familias trabajadoras!», dice el tuit de Pelosi.

CONSECUENCIAS FUNESTAS

Las consecuencias de que el presidente no firme la legislación podrían ser fatales: los beneficios de desempleo ampliados expiran el sábado para muchos trabajadores estadounidenses, las protecciones para los inquilinos expirarían, los fondos para el gobierno se agotan el lunes y ninguna de las cámaras del Congreso parece preparada para renegociar partes importantes del proyecto de ley.

El Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico expirará el 31 de diciembre, y los últimos cheques saldrán el 26 de diciembre para millones de contratistas independientes y trabajadores autónomos.

TRUMP SIEMBRA CAOS EN WASHINGTON CON ESTÍMULO Y SE MARCHA A MAR-A-LAGO

Además, un programa separado que extiende el seguro de desempleo a 39 semanas de 26 semanas también está programado para finalizar el 31 de diciembre.

El último paquete de ayuda para el coronavirus del Congreso también extiende la moratoria de desalojo más allá del 31 de diciembre y hasta fines de enero. La moratoria evita que los propietarios retiren a los inquilinos durante la pandemia.

Los funcionarios de la Casa Blanca se han negado a comentar si el presidente tiene la intención de firmar o vetar el paquete, porque, aparentemente, no lo saben

El paquete de $900 mil millones fue aprobado el lunes por ambas cámaras del Congreso junto a una ley de gastos de $1.4 billones.

Cuando se pensaba que la legislación contaba con su apoyo y que la convertiría en ley con su firma, Trump sorprendió a los legisladores el martes cuando calificó el paquete como una «vergüenza», quejándose de la ayuda para países extranjeros e instando al Congreso a aumentar los pagos directos a los estadounidenses de $600 a $2,000.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui