«Impeachment» de Trump en enero predijo lo que ocurrió en resto de 2020
MGN
«Impeachment» de Trump en enero predijo lo que ocurrió en resto de 2020
MGN

«Impeachment» de Trump en enero predijo lo que ocurrió en resto de 2020

El juicio político contra el presidente mostró hasta qué punto estaba dispuesto a abusar de su poder para su propio beneficio.

(POLÍTICA YA). – El juicio político al presidente Donald Trump que lanzó la Cámara de Representantes, pareció ser a principios de 2020 como el mayor escándalo político del año.

DONALD TRUMP PRESIDENTE, ¿HASTA EL INFINITO?

Pero 12 meses después la acusación de abuso de poder por parte de Trump terminó siendo un presagio del enorme daño que ha causado su presidencia a lo largo del año.

La Cámara de Representantes dominada por los demócratas sometió el 18 de diciembre de 2019 dos artículos de acusación en contra de Trump: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

«Saben que no pueden confiar en que este presidente hará lo correcto para este país»

Previo  a la acusación, numerosos testigos detallaron una pila de pruebas, desde una transcripción de una llamada telefónica presidencial hasta el testimonio jurado de testigos creíbles, incluidos sus propios designados, que mostraban que Trump trató de extorsionar al gobierno de Ucrania al amenazar con retener la ayuda estadounidense a menos que su presidente, Volodymyr Zelensky, anunciara una investigación que podría utilizar para difamar a Joe Biden.

ABSUELTO SIN SER INOCENTE

Trump fue absuelto por un Senado cómplice y dominado por los republicanos, pero las maniobras del presidente mostraron entonces el grado de temor que le tenía a Biden como rival en las elecciones presidenciales de noviembre, que a final ganó abrumadoramente el demócrata.

CORONAVIRUS: LA EMERGENCIA DE SALUD QUE TRUMP CONVIRTIÓ EN CRISIS POLÍTICA

Adam Schiff/Senate Television via Getty Images

Pero el “impeachment” mostró  mucho más sobre el carácter de Trump y hasta qué punto estaba dispuesto a abusar de su poder que le daba la presidencia para lograr beneficios personales.

Actualmente, el presidente amenaza al Congreso con no firmar el paquete de alivio económico con la ayuda que desesperadamente necesitan millones de estadounidenses a menos que los legisladores republicanos cooperen con sus desaforados intentos de revertir los resultados de las pasadas elecciones.

Los artículos de acusación fueron trasladados en enero a juicio en el Senado, donde el representante Adam Schiff de California, principal fiscal de la Cámara, apeló al sentido de valores, moralidad y seguridad nacional del jurado con una espeluznante advertencia.

«Saben que no pueden confiar en que este presidente hará lo correcto para este país», dijo Schiff a los senadores. «Pueden confiar en que hará lo correcto para Donald Trump. Lo hará ahora, lo ha hecho antes, lo hará durante los próximos meses».

«La verdad importa. De lo contrario, estamos perdidos«

«Lo hará en las elecciones si se le permite«, concluyó Schiff. «Es por eso que si lo declaran culpable, deben encontrar que debe ser removido… Porque lo correcto importa y la verdad importa. De lo contrario, estamos perdidos«.

Como dijo Schiff, perdidos estamos 12 meses después cuando la pandemia del coronavirus ha destruido la economía estadounidense, ha enfermado a casi 19 millones de personas en el país, y 329,792 han perdido la vida. Una tragedia que pudo haberse evitado, o al menos reducido, si Trump le hubiera prestado atención a la crisis, en vez de a sus aspiraciones de reelección. 

         




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui