Sargento de Salinas distribuye regalos a niños del este de la ciudad
Sargento de Salinas distribuye regalos a niños del este de la ciudad

Sargento de Salinas distribuye regalos a niños del este de la ciudad

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).

Desde hace 15 años un oficial de la policía de Salinas compra regalos y los distribuye en los vecindarios más marginados del este de Salinas. El sargento Magaña hoy visitó cerca de 10 vecindarios de comunidades más pobres en el este de Salinas repartiendo regalos porque dice ningún niño se debe quedar sin regalo esta navidad.

La patrulla del sargento Magaña esta mañana de navidad se observó llena de regalos, la distribución comenzó a las 10 de la mañana en la calle Garner de Salinas despues se ditigió a la calle Elkington.

Fueron cerca de 10 ubicaciones que el sargento visitó, mas de 100 regalos…Para muchos menores este es el único regalo que recibirán esta navidad y lo aprecian de verdad, se distribuyeron juguetes, muñecas, e incluso aparatos electrónicos. Los regalos pusieron en sus rostros una sonrisa, para las madres de familia fue una bendición.

«Está bien porque por el virus no pudimos hacer muchas cosas les ayuda a ellos a creer en la navidad para que no estén tristes sin este regalo», comentó Damaris Vargas.

La motivación de obsequiar los regalos proviene desde hace 15 años. «Cuando primero comencé a ser policía y trabajando en navidad mirando que niños no tenían juguetes yo decidí que para el siguiente año iba a cambiar eso y distribuir juguetes para los niños este día de navidad «, dijo el sargento Gerardo Magaña.

Magaña nació en Salinas en un vecindario de gente trabajadora y humilde. La distribuicion fue en estos vecinarios muchos de ellos trabajadores agricolas, un área que en algunas ocasiones ha sido azotada por la violencia, por eso un regalo es simbolo de paz.

«Crecí en el este de Salinas y que es una manera de devolver esta ciudad que me ha dado mucho».
dijo Magaña.

Cuando era niño el tambien recibio regalos de Navidad por oficiales , este acto lo inspiró.

«Es algo que yo puedo dar viniendo de padres campesinos darle para atrás a esos niños que a lo mejor no tenemos suficiente para comprarles un regalo», comentó Magaña.

Según el oficial Magaña esta es una tradición que continuará mientras las circunstancias así lo permitan.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui