Encuentran posibles restos humanos en sitio de explosión de Nashville

En la mañana de Navidad algunos residentes de Nashville reportaron haber escuchado disparos. Al asomarse por sus ventanas, vieron una vieja casa rodante blanca estacionada en su calle. LEE: Explosión de Nashville en la mañana de Navidad pudo ser intencional Después el sonido de la voz de una mujer comenzó a salir del vehículo recreativo, […]

(NOTICIAS YA).- En la mañana de Navidad algunos residentes de Nashville reportaron haber escuchado disparos. Al asomarse por sus ventanas, vieron una vieja casa rodante blanca estacionada en su calle.

CNN

LEE: Explosión de Nashville en la mañana de Navidad pudo ser intencional

Después el sonido de la voz de una mujer comenzó a salir del vehículo recreativo, alertando que había una bomba que iba a estallar en 15 minutos. Cuando el vehículo explotó, rompió ventanas y lanzó escombros por el aire, causando daños en varios edificios.

Tres ciudadanos fueron hospitalizados y están en condición estable. La explosión sigue siendo un misterio, pero el alcalde John Cooper dijo que fue causada por una “bomba deliberada”. 

La advertencia que vino del vehículo pudo haber salvado vidas no sólo para quienes la escucharon, sino porque los oficiales la tomaron en serio y despejaron el área

El viernes, John Drake, jefe del Departamento de Policía de Metro Nashville dijo que los investigadores encontraron tejido cerca del sitio de la explosión. Los restos serán examinados para determinar si son humanos. 

La explosión causó daños en al menos 41 negocios, y un edificio colapsó parcialmente, dijeron oficiales. La ciudad acordonó el área y no dejará pasar a las personas hasta la tarde del domingo, por preocupaciones con respecto a la integridad estructural de los edificios afectados. 

Betsy Williams, una de las residentes, dijo a CNN que la advertencia sonaba como una voz automatizada de mujer. Además dijo que si los disparos no la hubieran despertado, no cree que habría escuchado el mensaje

Williams y su familia se fueron de su casa cuando el vehículo dijo que había 8 minutos antes de la explosión. La familia cruzó el río y voltearon hacia su calle desde el estacionamiento del estadio de la NFL en la ciudad.

Cuando se terminó el tiempo, la familia comenzó a regresar a casa. Pero mientras conducían por la 2da Avenida, vieron la explosión ocurrida en la 1ra Avenida; dijo Williams. 

VIDEO: Fuerte explosión deja graves heridos y causa evacuaciones en edificio de Tijuana

La bola de fuego subió hasta más allá de AT&T, arriba del edificio de AT&T. Todo se sacudió. Fue una gran explosión”, dijo Williams. Otro residente relató que la escena de la destrucción parecía una película apocalíptica. 

Tras la explosión, tres carros se incendiaron, árboles cayeron, y había ladrillos y vidrio por todos lados. Las autoridades confirmaron que la bomba fue un acto intencional, pero no la conectaron a un acto terrorista. 

Los oficiales respondieron a la escena tras recibir reportes de disparos, fue ahí que escucharon la advertencia del vehículo y desalojaron el área. La casa rodante explotó a las 6:30 am (CT); dijo Don Aaron, vocero de la policía.

Las autoridades no saben si alguien estaba dentro del vehículo al momento de la explosión. La policía publicó una fotografía de la casa rodante tomada mientras circulaba por el área alrededor de la 1:00 am.  

Expertos técnicos del laboratorio y equipos de respuesta de evidencia del FBI de todo el país están “ayudando a procesar esta masiva escena del crimen”, dijo Matt Foster, agente del FBI. 

El Agente Especial en Mando de ATF, Mickey French, dijo que su agencia activó sus equipos de respuesta nacional y están trabajando en conjunto con el FBI y MNPD. La agencia tiene especialistas de explosivos, químicos e ingenieros involucrados en el proceso de recuperación de evidencia. 

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo en Twitter que el estado “dará todos los recursos necesarios” para determinar la causa de la explosión.

LEE: Rescatan 23 víctimas de una explosión en la zona centro de Baltimore




Encuentran posibles restos humanos en sitio de explosión de Nashville