Más de medio millón de personas en EE.UU. abordaron aviones en Navidad
Thinkstock
Más de medio millón de personas en EE.UU. abordaron aviones en Navidad
Thinkstock

Más de medio millón de personas en EE.UU. abordaron aviones en Navidad

(NOTICIAS YA).- Esta Navidad 616,469 personas abordaron un avión en EE.UU., informó la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) este sábado. Esa cantidad representa 23% de los viajeros registrados el año pasado, antes de la pandemia.

LEE: Así fue como los astronautas celebraron la Navidad en el espacio

El miércoles, se reportaron 1.2 millones de pasajeros, lo cual estableció un récord durante la pandemia. Mientras que el jueves, Nochebuena, se registraron 846,520 personas en puestos de control de TSA. 

Se espera que los números incrementen nuevamente, a medida que las personas empiecen a regresar de sus viajes. Se pronostica que el domingo también se registre un aumento de viajes. 

LEE: Explosión de Nashville en la mañana de Navidad pudo ser intencional

La semana pasada, agentes de TSA inspeccionaron a casi 7 millones de personas, esto incluso a pesar de la advertencia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre no viajar durante la pandemia. 

Los expertos de salud pronostican que estos viajes detonarán una oleada de infecciones de Covid-19, similar a la registrada después de Thanksgiving, la cual logró romper récords en el número de muertes diarias en EE.UU. 

LEE: EE.UU. reporta 3,401 muertes en un día tras reuniones de Thanksgiving




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui