Murió «El Gallo Salsero» Tito Rojas
Foto: Facebook Tito Rojas
Murió «El Gallo Salsero» Tito Rojas
Foto: Facebook Tito Rojas

Murió «El Gallo Salsero» Tito Rojas

«Nadie es eterno en la vida…No me lloren», expresa una de sus famosas canciones

(NOTICIAS YA).- Julio César Rojas López, mejor conocido como Tito Rojas, máximo intérprete de la salsa puertorriqueño, falleció la madrugada de este sábado debido a un ataque cardíaco. Su muerte fue confirmada por su hija, Jessica Rojas, a la emisora Salsoul de Puerto Rico.

No vale la pena. Puedes llevar muerte a tu familia, exclama sobreviviente de COVID-19

La muerte del salsero boricua, de 65 años, se produjo en una vivienda familiar, en el kilómetro 64. de la carretera 908 en el barrio Tejas de Humacao, según información de El Vocero.

Trascendió que a las 12:45 am de este sábado se realizó una llamada al 911 desde ese casa reportando la emergencia, pero no fue hasta la 1:35 am que una patrulla recibiera el aviso, por lo que arribaron a las 2:08 am.

Fue en ese momento, cuando los paramédicos del estado se percataron de que Rojas no tenía signos vitales.

Su lamentable fallecimiento se produce a un día de haberse presentado en un especial llamado Canta Gallo, Canta en Navidad, esta nochebuena, según información de El Vocero.

Julio César Rojas López, nació en Humacao, Puerto Rico, el 14 de junio de 1955 e inició en el mundo de la música cuando en 1975 fue a una audición ante Pedro Conga y su Orquesta Internacional, donde logró ser contratado como cantante.

Rojas dejó este grupo tiempo después y empezó con el Conjunto Borincuba, a cargo de Justo Betancourt, donde era la voz principal y surgió el «hit» Con Amor, en 1978. El Gallo Salsero comenzó con Fania All-Stars ese mismo año, donde «pegó» la canción El Campesino.

Rojas dejó la Fania All-Stars, para emprender con sun propia banda, El Conjunto Borincano, la cual duró poco, para luego tener éxito al unirse a la banca Puerto Rican Power. 

El Gallo de la Salsa se atrevió a lanzarse en solitario en 1990 y grabar varios álbumes que lo llevaron a la cima, hasta posicionarse en la lista de éxitos de Latin Billboards.

Por su parte, algunos de sus colegas de la música, anunciaron su pésame en las redes sociales:

­Vídeos: Auto en llamas generó evacuación del túnel Minillas en Puerto Rico

 

Alcalde de Humacao decreta cinco días de duelo por el fallecimiento del Gallo Salsero, Tito Rojas

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández decretó 5 días de duelo, a partir de hoy, 26 de diciembre de 2020, por el fallecimiento de quien en vida fue el Gallo Salsero, como cariñosamente se le conocía en Humacao y en el mundo entero, Tito Rojas.

“Me comunique con un portavoz de la familia para ofrecer y poner en disposición las facilidades del Coliseo Marcelo Trujillo Panisse para el velatorio de nuestro amigo y humacaeño Tito Rojas. Si algo distinguía a Tito Rojas además de su voz, era su humildad y compromiso con la comunidad humacaeña. Siempre podíamos verlo, acercarnos a él, era un hombre muy sencillo. Hoy perdemos un hijo de Humacao que puso nuestra ciudad en alto, una leyenda de la Salsa dentro y fuera de Puerto Rico.  Humacao está en deuda con él, nuestro eterno Gallo Salsero. Mis condolencias y respeto a su familia, que descanse en paz” expresó el alcalde de Humacao.

Puedes ver también:

Fin de una era: Colapsa el Observatorio de Arecibo




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui