Se preparan para oleada de Covid tras fiestas decembrinas
Thinkstock
Se preparan para oleada de Covid tras fiestas decembrinas
Thinkstock

Se preparan para oleada de Covid tras fiestas decembrinas

(NOTICIAS YA).- Tras Navidad, los expertos de salud de EE.UU. se están preparando para otra oleada de casos de Covid-19, similar a lo que se sufrió después de otros días festivos en meses recientes.

LEE: Más de medio millón de personas en EE.UU. abordó un avión en Navidad

Acabamos de ver estos eventos de amplificación, y eso es lo que pasó al final de este año en EE.UU.”, dijo Erin Bromage, profesora asociada de biología en la Universidad de Massachusetts Dartmouth. 

“Tuvimos Thanksgiving, tuvimos Labor Day, tuvimos Halloween, y cada uno de esos eventos llevó a muchas personas juntas y sólo le dio más combustible al virus para moverse a través de la población”, dijo Bromage. “Navidad va a hacer algo similar”. 

A pesar de advertencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre no viajar, más de 7.1 millones de personas abordaron aviones en EE.UU. en la última semana; según registros de TSA. 

LEE: Así fue como los astronautas celebraron la Navidad en el espacio

Durante semanas, expertos y oficiales de salud le han pedido a los estadounidenses no viajar y seguir las medidas de contención de la pandemia para evitar muertes y contagios.

Si hacen celebraciones en persona, la agencia sugiere estar afuera, limitar el número de invitados, tener tapabocas extras y mantener la música a un volumen bajo para evitar gritar. 

El Dr. Carlos del Río, decano asociado ejecutivo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, dijo que las personas que se van a reunir deberían mantener las reuniones a menos de 10 personas y hacerse una prueba de Covid al menos una vez, tal vez dos veces. 

LEE: EE.UU. reporta 3,401 muertes en un día tras reuniones de Thanksgiving




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui