Proveedor de salud en NY obtuvo vacunas de Covid de forma fraudulenta
Thinkstock
Proveedor de salud en NY obtuvo vacunas de Covid de forma fraudulenta
Thinkstock

Proveedor de salud en NY obtuvo vacunas de Covid de forma fraudulenta

(NOTICIAS YA).- Un proveedor de salud con base en Nueva York pudo haber obtenido vacunas de Covid-19 de forma fraudulenta para transferirlas y administrarlas a miembros del público, desafiando las regulaciones del estado. 

LEE: Los ricos quieren usar dinero para saltarse la fila y obtener vacuna

ParCare Community Health Network pudo haber transferido la vacuna de Covid-19 a otras partes del estado, de acuerdo con un comunicado publicado por el Dr. Howard Zucker, comisionado de salud del estado de Nueva York. 

Según la declaración, el proveedor de salud aplicó las vacunas “contrario al plan estatal de administrarlas primero a los trabajadores de salud en las líneas frontales, así como a los residentes y personal de hogares de ancianos”, dijo Zucker. 

LEE: Además de la vacuna COVID, estos fueron los logros de la ciencia en 2020

El Departamento de Salud de Nueva York asistirá a la policía estatal para abrir una investigación criminal sobre el caso, dijo Zucker. Mientras que ParCare indicó que “cooperarán activamente” con las autoridades. 

Una declaración de ParCare asegura que están siguiendo las guías emitidas por el Departamento de Salud de Nueva York, y que están administrando “las vacunas de Covid-19 a aquellos calificados para recibirlas”.

El estado de Nueva York ha reportado más de 914,000 contagios de Coronavirus y más de 37,000 muertes por Covid-19.

LEE: México ya tiene fecha para iniciar la vacunación contra la COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui