Venden el Rancho Neverland de Michael Jackson en $22 millones
Frazer Harrison/Getty Images
Venden el Rancho Neverland de Michael Jackson en $22 millones
Frazer Harrison/Getty Images

Venden el Rancho Neverland de Michael Jackson en $22 millones

(NOTICIAS YA).- La propiedad anteriormente conocida como Rancho Neverland, hogar del fallecido Michael Jackson, fue comprada por el copropietario de los Pittsburgh Penguins, Ron Burkle. 

Frazer Harrison/Getty Images

LEE: Michael Jackson genera millones de dólares después de su muerte

Frank Quintero, vocero de Burkle, confirmó la compra, pero no dijo cuál fue el precio de compra. Sin embargo, de acuerdo con el Wall Street Journal la propiedad fue vendida en $22 millones.

Burkle también es cofundador de Yucaipa Companies, una firma de inversiones. 

El Rancho Neverland, nombrado por el “País de Nunca Jamás” que aparece en el cuento de Peter Pan, el niño que no podía crecer, fue comprado por Jackson en 1987 por $19.5 millones. 

La propiedad de 2,700 acres en algún momento tuvo 22 estructuras, incluyendo una casa de diversión y un zoológico con elefantes, una jirafa, orangutanes y Bubbles, el chango mascota de Jackson. 

LEE: Michael Jackson quería a Emma Watson como esposa, según libro de su doctor

Jackson murió en 2009 de “intoxicación aguda de propofol”, dijo el forense del Condado de Los Ángeles. Su médico, el Dr. Conrad Murray, fue condenado en 2011 por homicidio culposo involuntario en conexión a la muerte del cantante, y pasó menos de 2 años en prisión

En 2014, la propiedad fue puesta en el mercado por $100 millones. En 2017, fue sacada del mercado tras no poder encontrar a un comprador luego de bajar el precio a $67 millones. En 2019, fue enlistada nuevamente pero por $31 millones. 

El rancho, ahora conocido como Sycamore Valley Ranch, era propiedad del patrimonio de Jackson y de un fondo manejado por Colony Capital, una compañía de fideicomiso de inversiones inmobiliarias. 

Según el agente de bienes raíces, Kyle Forsyth, la propiedad que contiene la casa de casi 12,000 pies cuadrados donde Jackson vivió por 15 años, fue sacada del mercado por los incendios forestales y deslizamientos de tierra en Santa Barbara, California. 

Todos en general salieron (del mercado) por alrededor de un año”, dijo Forsyth en 2019. El sábado, el agente dijo que ya no está asociado con Colony Capital o la venta del rancho. 

LEE: Maniquíes de niños eran guardados por Michael Jackson en ‘Neverland’




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui