Al dilatar firma de ley, Trump infligió dolor a quienes más necesitan ayuda
Casa Blanca/Andrea Hanks/via MGN
Al dilatar firma de ley, Trump infligió dolor a quienes más necesitan ayuda
Casa Blanca/Andrea Hanks/via MGN

Al dilatar firma de ley, Trump infligió dolor a quienes más necesitan ayuda

La firma del presidente del paquete de alivio llegó demasiado tarde para evitar que se venciera la ayuda por desempleo.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump al fin firmó en ley el paquete de alivio por coronavirus de $900 mil millones que aprobó el Congreso, pero al retrasar su promulgación por varios días el mandatario sembró el caos, e infligió dolor en millones de personas que habrán perdido sus beneficios de desempleo por una semana.

TRUMP FIRMA PAQUETE DE ESTÍMULO CON CHEQUES DE $600 PARA CONTRIBUYENTES

La firma de Trump el domingo por la noche llegó demasiado tarde para evitar que se venciera la ayuda por desempleo.

La promulgación de la ley, que allana el camino para un aumento semanal de $300 a los beneficios federales adicionales por desempleo, se produjo un día después de que caducasen dos programas de emergencia de desempleo, dejando a unos 14 millones de personas con dificultades para pagar el alquiler y poner comida en la mesa.

Aunque la aprobación oficial del proyecto de ley por parte del presidente después de casi una semana de retraso, por demandas de último momento, asegura la extensión de los programas de emergencia, pero la medida no cambia la fecha de finalización de la extensión el 14 de marzo.

Debido a que las semanas de beneficios comienzan los domingos en la mayoría de los estados, la firma tardía de Trump probablemente resultará en una semana de asistencia perdida.

Las prestaciones por desempleo en la legislación no son retroactivas.

MÁS DINERO EN EL BOLSILLO

“Nada cambió en absoluto en el proyecto de ley desde ayer hasta hoy, pero si él lo hubiera firmado ayer, millones de estadounidenses desempleados tendrían más dinero en el bolsillo del que tanto necesitan», dijo el representante demócrata de Virginia, Don Beyer, el domingo por la noche. «Un truco terrible y costoso que no logró nada más que caos y miseria. Clásico Trump «.

CONGRESO ENVÍA PAQUETE DE ESTÍMULO A MAR-A-LAGO PARA QUE TRUMP LO FIRME

La demora, provocada por la insatisfacción tardía de Trump con el tamaño de los cheques de estímulo para los contribuyentes, y su irritación con los líderes republicanos del Senado que no lo apoyan en su afán de revertir el resultado de las elecciones, también puso al gobierno al borde del cierre esta semana.

Tras meses de obstrucción por parte de los republicanos del Senado, es probable que millones de estadounidenses desempleados ya vean un lapso en los pagos por desempleo, incluso si Trump hubiera firmado la legislación inmediatamente, debido a que los estados necesitan tiempo para poner en práctica la nueva ley.

Sin embargo, la vacilación de Trump probablemente extendió el lapso de beneficios anticipado, agravando el dolor económico que están sintiendo millones de estadounidenses.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui