Alerta de tormenta y fuertes vientos para el Condado de San Diego
Alerta de tormenta y fuertes vientos para el Condado de San Diego

Alerta de tormenta y fuertes vientos para el Condado de San Diego

(NOTICIAS YA).-El Condado de San Diego registró su primera tormenta invernal, un sistema de tormentas del Pacífico, con lluvia y nieve en las montañas, que continuará en la región hasta el martes por la mañana.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se registró hasta una pulgada de lluvia en las montañas, con cantidades superiores a una pulgada esperadas hasta finales de esta noche.

La advertencia de tormenta invernal fue emitida esta mañana por el NWS y permanecerá vigente hasta el martes a las  4 a.m.

Se esperan interrupciones en los viajes en las montañas debido a los fuertes vientos y la nieve, por la reducción de la visibilidad para los automovilistas. Ante las fuertes condiciones climatológicas, la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), exigió cadenas para los conductores en Mount Laguna que viajan entre la Ruta Estatal 79 y  la Old Highway 80.

Se esperan acumulaciones totales de nieve de dos a seis pulgadas con cantidades localizadas de 12 a 18 pulgadas. Se espera que la nieve más pesada impacte áreas por encima de los 5,500 pies, sin embargo, se espera que algo de nieve baje a 4,500 pies y fuertes vientos de 20 a 40 millas por hora.

NWS también emitió una alerta de alto oleaje que estará vigente hasta el miércoles a las 10 a.m. para las áreas costeras del condado de San Diego, al igual que un aviso para las embarcaciones pequeñas con condiciones potencialmente peligrosas y fuertes vientos, vigente hasta el mediodía del martes.

Las costas del condado de San Diego podrían ver un oleaje de hasta 10 pies el martes, de acuerdo con el NWS, con una probabilidad de tormentas eléctricas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui