Apuñaló hasta la muerte a su novia embarazada frente a los hijos de ella

El hombre podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Nevada enfrenta cargos de asesinato tras apuñalar hasta la muerte a su novia embarazada, en un violento crimen que llevó a cabo ante la vista de los tres hijos de ella. 

Michael Burciaga, de 33 años, ha sido señalado como el responsable de la muerte de Amanda Davis, de 37 años, y de su hijo por nacer; a quien esperaba para febrero de 2021 y llamaría Ezra. 

El hombre podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable. 

El brutal asesinato se registró el pasado martes 15 de diciembre en la residencia de la familia en Tule Street, en Nixon, y fue la hija de Amanda quien llamó a la policía para reportar el ataque en contra de su madre. 

LEE: Padres terminan detenidos luego de que sus vecinos asesinaron a su hija

De acuerdo con las autoridades, Amanda fue víctima de violencia doméstica a manos de Burciaga y ese día la agresión pasó de los golpes a un apuñalamiento que fue presenciado por al menos dos de sus hijos. 

La niña que llamó al 911 le dijo a los policías que ella estaba dormida cuando uno de sus hermanos la despertó para decirle que su padrastro había apuñalado a su madre. 

A pesar de sus heridas, Amanda logró levantarse, reunir a sus hijos y llevarlos a la habitación principal, en donde se encerró con ellos y bloqueó la entrada para protegerlos. 

LEE: Asesinó a esposa e hijos y se suicidó tras publicar engaño en Facebook

Sin embargo, Burciaga logró traspasar la barrera y Amanda lo golpeó con un bate, pero no fue suficiente para detenerlo. El acusado llevó a su novia hasta el baño de la habitación y ahí comenzó a apuñalarla de nuevo, los niños lo vieron todo. 

Cuando la policía llegó encontró a Amanda boca abajo en un charco de sangre, ya nada pudieron hacer por ella. Junto a la mujer estaban sus tres hijos, quienes vieron a Burciaga por una ventana y lo identificaron como el atacante. 

Burciaga estaba afuera de la casa con un corte en la muñeca que aseguró se hizo él mismo porque sabía lo que había hecho, según detalla Heavy

LEE: Asesinó a su hija y utilizó una muñeca para fingir que seguía viva

El hombre fue trasladado a un hospital y en el camino reveló que era el padre del niño que esperaba su víctima.

Amanda ha sido descrita como una madre amorosa que “luchó incansablemente para protegerlos”, refiriéndose a sus hijos, en una página de GoFundMe organizada en beneficio de sus hijos. 

La mujer era miembro de la tribu Pyramid Lake Paiute y cientos asistieron a una vigilia para honrarla y alzar la voz sobre las mujeres indígenas desaparecidas, asesinadas o víctimas de la violencia doméstica. 

(MMIWG) Justice for Amanda and Ezra Davis




Apuñaló hasta la muerte a su novia embarazada frente a los hijos de ella

El hombre podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable