Biden acusa a funcionarios de Trump de obstruir la transición del poder
Mark Makela/Getty Images
Biden acusa a funcionarios de Trump de obstruir la transición del poder
Mark Makela/Getty Images

Biden acusa a funcionarios de Trump de obstruir la transición del poder

El presidente electo dijo que su equipo de transición ha «encontrado obstáculos» por parte del liderazgo político del Pentágono.

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden acusó este lunes al presidente Donald Trump y sus designados funcionarios políticos de obstruir la transición del poder particularmente en temas de seguridad nacional.

BIDEN ADVIERTE QUE TOMARÁ TIEMPO REVERTIR POLÍTICA MIGRATORIA DE TRUMP

En comparación con declaraciones anteriores, Biden elevó el tono de sus condenas a Trump durante un discurso que pronunció desde Wilmington, Delaware sobre las dificultades que ha enfrentado en el proceso de transición.

El presidente electo dijo que su equipo de transición ha «encontrado obstáculos» por parte del liderazgo político en el Departamento de Defensa y la Oficina de Gestión y Presupuesto, mientras sus asesores de transición trabajan con el gobierno saliente.

«Simplemente no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la administración saliente en áreas clave de seguridad nacional», declaró Biden, después de recibir una sesión informativa virtual de miembros de sus equipos de revisión de la agencia de seguridad nacional y política exterior.

«En mi opinión, es nada menos que irresponsabilidad«, dijo.

El presidente electo dijo que su equipo «necesita una imagen clara de la postura de nuestra fuerza en todo el mundo y nuestras operaciones para disuadir a nuestros enemigos. Necesitamos una visibilidad total de la planificación presupuestaria en curso en el Departamento de Defensa y otras agencias para evitar cualquier ventana de confusión o puesta al día que nuestros adversarios pueden intentar explotar«.

TRANSICIÓN RETRASADA

Un funcionario de transición le dijo anteriormente a la cadena CNN que el informe que recibió Biden se centraría en gran parte en los hallazgos de los equipos de revisión desde el inicio del retrasado proceso de transición formal, y que los comentarios de Biden servirían como una descripción general amplia de algunos de esos puntos clave.

PENTÁGONO DETIENE REUNIONES CON EQUIPO DE TRANSICIÓN DE BIDEN

Se esperaba que la sesión informativa tratara menos sobre titulares específicos de las noticias y se centrara más ampliamente en la salud y el bienestar institucional del país en los frentes de seguridad nacional y política exterior.

Biden también condenó el atentado de la mañana de Navidad en Nashville. El hombre que lanzó la explosión, que hirió al menos a ocho personas y dañó más de 40 edificios, fue encontrado muerto.

«Este bombardeo fue un recordatorio del poder destructivo de un individuo o un pequeño grupo que puede reunir y la necesidad de una vigilancia continua en todos los ámbitos», dijo Biden.

El próximo presidente también agradeció a los agentes de policía que evacuaron la zona y a los socorristas en el lugar.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui