Casi lleno a capacidad en unidades de cuidados intensivos de la costa central
Casi lleno a capacidad en unidades de cuidados intensivos de la costa central

Casi lleno a capacidad en unidades de cuidados intensivos de la costa central

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Son más de 200 las personas hospitalizadas en la costa central por el covid-19, y algunos centros hospitalarios se encuentran en condición crítica para atender a los pacientes.
Algunos centros hospitalarios de la costa central han activado el criterio de cuidado en caso de desastre lo cual significaría que eventualmente tendría que decidir a quien atender a quien no.

Los hospitales de la costa central observan record número de pacientes de covid 19, mas de 233 ..En el área de la bahia solo hay un 11% restante de capacidad en las unidades de cuidados intensivos.

Según el director ejecutivo del hospital comunitario de Watsonville
han alcanzado su nivel maximo de capacidad en la sala de cuidado intensivo, el dice el problema no es la falta de equipo ni de espacio, se trata de falta de personal.

En el hospital Dominican también la sala de cuidados intensivos ha estado a capacidad, como parte de su plan de atención crítica han instalado mas camas para dicha unidad y tienen la habilidad para expandir el numero de cuartos de presión negativa para atender a mas pacientes con covid. no han tenido que realizar transferencias de pacientes.

Autoridades sanitarias del condado de Santa Cruz predicen que las proximas 4 semanas podrian ser las mas oscuras de la pandemia/

Es por eso que están aplicando las guías en momentos de crisis reveladas por el departamento de salud del estado.
El doctor gilarducci también comentó que el ciento por ciento de las salas de cuidado intensivo están llenas.
aunque no han llegad al punto de tener que dar prioiridar de atecion a unos pacientes mas que otros, podrian llegar a ese punto eventualmente.

En el condado de Monterey han llegado a un 64% de capacidad en las salas de cuidado intensivo

Según la enfermera Carla Spencer han observado cerca de 50 personas con Covid en el hospital, dos de las unidades de covid están completamente llenas quizás tengan que abrir otra unidad , pero el problema es el personal que no hay suficiente, no ha llegado al punto que tengan que decidir la atención de pacientes, pero podrian llegar ese ese punto

pero dicen los médicos que el aumento de las hospitalizaciones depende de los residentes depende de que las personas usen su cubrebocas y no se reúnan con familiares y amigos este año nuevo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui