CDOT publicará códigos promocionales de Lyft para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol
THE GIFT OF LYFT
CDOT publicará códigos promocionales de Lyft para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol
THE GIFT OF LYFT

CDOT publicará códigos promocionales de Lyft para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol

(NOTICIAS YA).-Con el fin de ayudar a los residentes de Colorado en la transición segura hacia el nuevo año, el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), la Patrulla Estatal de Colorado (CSP) y las agencias policiales locales, unirán fuerzas una vez más para completar la aplicación de la ley de DUI de la campaña: ‘The Heat Is On New Year’s Eve’, la cual está vigente entre el 29 de diciembre hasta el 2 de enero. 

Ochenta y nueve agencias policiales aumentarán los puntos de control de DUI para apoyar el período de ejecución y así evitar que los conductores manejen bajo la influencia de sustancias psicoactivas. 

Cabe resaltar que el CDOT y Lyft también continuarán su esfuerzo conjunto para ofrecer viajes gratis o con descuento durante las vacaciones con la campaña «Gift of Lyft».

 A su vez, con el aumento de los casos de COVID-19, funcionarios estatales instan a las personas a abstenerse de reunirse con personas fuera de su hogar. También se recuerda a las personas que deben usar siempre una cubierta facial en público y mantenerse a dos metros de distancia de los demás.

 De acuerdo con los últimos datos de CDOT A principios de diciembre, 329 conductores ebrios fueron arrestados durante el período de ejecución de operativos DUI de vacaciones. En lo que va de 2020, se han reportado un total de 178 muertes que involucraron a un conductor ebrio. 

Dicha cifra, representa el 32% de todas las muertes en carreteras este año en Colorado. Sumado a esto, el consumo de alcohol ha aumentado a nivel nacional durante la pandemia COVID-19, con los mayores aumentos en el consumo excesivo de alcohol observados en los estados del oeste, incluido Colorado. 

 Y es por esto que el CDOT y la Asociación de Seguridad en las Carreteras del Gobernador (GHSA, por sus siglas en inglés), están ayudando a los habitantes de Colorado a planificar viajes sobrios al proporcionar códigos de viaje de Lyft con descuento valorados en $10 cada uno como parte de la promoción “Gift of Lyft”. 

Todos los jueves de diciembre, 200 créditos de viaje están disponibles de forma rotativa en Denver, Colorado Springs y Thornton, áreas donde las muertes por DUI fueron las más altas en 2019. 

Los códigos de descuento están disponibles por orden de llegada para aquellos que firmen el compromiso de Gift of Lyft en GiftofLyft.com. El último paquete de viajes gratuitos se lanzará el jueves 31 de diciembre en Colorado Springs antes de la víspera de Año Nuevo. Aquellos que hayan reclamado uno de los códigos de viaje de Gift of Lyft tienen hasta el 4 de enero de 2021 para canjear su crédito de viaje.

Algunas de las pautas de seguridad de COVID-19 para los servicios de transporte privado incluyen usar una máscara facial, dejar el asiento delantero vacío y quedarse en casa si está enfermo. Consulte la lista completa de las últimas precauciones contra el COVID-19 de Lyft en  lyft.com/safety/coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también tienen información de seguridad orientada a los conductores de servicios de transporte en  cdc.gov/coronavirus/2019- ncov / community / Organizations / rideshare-drivers-for-Hire. html .

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui