Comienzan a vacunar a residentes de centros cuidado extendido 
Comienzan a vacunar a residentes de centros cuidado extendido 

Comienzan a vacunar a residentes de centros cuidado extendido 

(NOTICIAS YA).- A partir de esta semana farmacias de la región de Massachusetts han comenzado a distribuir y colocar vacunas contra Covid-19 en los 2 mil centros de cuidado extendido que existen en el estado.

Esta iniciativa fue encabezada por las farmacias ‘CVS Heatlh‘ y ‘Walgreens‘ con el objetivo de proporcionar a estos centros las dosis necesarias para vacunar a sus residentes de la tercera edad, quienes continúan siendo los más vulnerables ante este virus.

Actualmente en Massachusetts existen 338,704 casos confirmados de contagio y 11,852 muertes confirmadas, de las cuales 7,247 muertes han sido reportadas en las instalaciones de cuidado extendido (LTC).

Shirley Nolan, una maestra retirada y residente del Centro de Salud Benjamin ubicado en Boston, Mass. fue una de las primeras personas en recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Se calcula que estas vacunas serán distribuidas a 173 mil personas dentro de los más de 40 mil instalaciones de cuidado extendido a lo largo del país en los próximos días.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui