Gobernador Polis extiende ayuda económica para desempleados
Gobernador Polis extiende ayuda económica para desempleados

Gobernador Polis extiende ayuda económica para desempleados

(NOTICIAS YA).-Cerca de 900 mil reclamos de subsidios de desempleo se han presentado en  colorado desde el inicio de la pandemia y se estima que 729 mil habitantes del estado han recibido al menos un pago por desempleo durante el 2020.

‘El estímulo económico que nos ha dado el estado ha sido fundamental para poder subsistir’, cuenta Lorenzo Martínez, artista chileno quien tuvo que suspender sus obras de teatro de todo el año debido a la crisis, y celebra la decisión del gobernador Jared Polis quien extendió la orden ejecutiva que proporciona pagos en efectivo a las personas que atraviesan dificultades económicas.

Con esta orden el departamento de trabajo y empleo de colorado realizará un pago único de $375 dólares a quienes califiquen hasta el 28 de febrero de 2021.

‘La ayuda del gobierno sería fundamental para muchas personas como yo, como muchos  empresarios que necesitamos comer, necesitamos vivir’, agrega Lorenzo.

Este  estímulo que le costará al estado 168 millones de dólares se destina a personas desempleadas que anteriormente ganaban menos de 52 mil dólares  al año, que hayan solicitado el desempleo al menos una vez desde el 15 de marzo y que califiquen para recibir un beneficio semanal.

Las personas que no son elegibles para los beneficios de desempleo estatales pero que han recibido fondos federales del programa de asistencia por desempleo pandémico este año, también califican.

Por su parte el Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado dijo que está a la espera de la orientación federal sobre las extensiones de las ayudas para informar a los reclamantes por correo electrónico sobre las acciones a seguir.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui