Identifican a hombre como persona de interés en explosión de Nashville

El hombre está siendo investigado en relación con el atentado

(NOTICIAS YA).- La mañana de Navidad dejó una desconcertante destrucción en Tennessee y las autoridades han identificado a un hombre mayor como persona de interés en la explosión que opacó el día pero increíblemente no causó muertes; al menos no confirmadas hasta el momento.

Anthony Q. Warner, de 63 años, ha sido nombrado como una persona de interés en la explosión que sacudió el centro de Nashville durante la mañana de Navidad . 

Las autoridades continúan investigando el atentado, en donde creen murió Warner tras detonar la bomba.

LEE: Explosión de Nashville en la mañana de Navidad pudo ser intencional

Las autoridades de Nashville informaron que acudieron a la casa de Warner en Antioch, ubicada a unas 10 millas al sureste del lugar de la explosión, durante el sábado, luego de que varios vecinos reportaron haber visto un vehículo recreativo similar al que explotó el viernes por la mañana.

Con las muestras de ADN recuperadas de la casa de Warner, forenses del FBI encontraron muestras que lo vincularon a los restos humanos encontrados en la escena de la explosión.

Aunque los investigadores han destacado que es muy prematuro tener un motivo, se ha destacado que el hombre era un experto en informática, creyente de teorías conspirativas sobre la tecnología 5G y posiblemente sufría de paranoia, de acuerdo con WSMV.

“Hay mucho impulso en la investigación”, dijo John Cooper, alcalde de Nashville, sin mencionar al sospechoso.

La explosión se registró alrededor de las 6:30 a.m. hora local del viernes cuando una casa rodante detonó cerca de un edificio de transmisión de AT&T, en la concurrida Segunda Avenida de la ciudad, lo que ocasionó que las redes de comunicación permanecieran interrumpidas en todo Tennessee. 

LEE: Encuentran posibles restos humanos en sitio de explosión de Nashville

Disparos y una advertencia de bomba movilizaron a la policía y los residentes de la zona para evacuar el área oportunamente. 

La interrupción en la comunicación se reportó en teléfonos residenciales, teléfonos celulares y en el servicio de 20 centros de llamadas para el 911. Además, las funciones comerciales y gubernamentales se vieron obstaculizadas y los vuelos quedaron temporalmente suspendidos en el Aeropuerto Internacional de Nashville.

Los investigadores han catalogado la explosion como un “acto intencional” y “deliberado”.

Mientras la investigación continúa, se siguen calculando los daños. Decenas de edificios quedaron destruidos y tres personas fueron hospitalizadas, afortunadamente por heridas no críticas. 

LEE: 2 mujeres y 3 niñas fueron encontradas muertas la mañana de Navidad

Aunque las autoridades destacaron que no se conocían más amenazas para la comunidad, el área permaneció aislada y bajo toque de queda durante el fin de semana.

“Es como un rompecabezas gigante creado por una bomba que arroja evidencia sobre varias cuadras de la ciudad”, dijo el fiscal federal Donald Cochran. Aunque no hubo muertes confirmadas, el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que los oficiales encontraron tejido que podrían ser restos humanos cerca de la explosión que se estaban preparando para examinar, detalla The Washington Post.




Identifican a hombre como persona de interés en explosión de Nashville

El hombre está siendo investigado en relación con el atentado