Tesoro intenta empezar a enviar los cheques de estímulo esta semana
MGN
Tesoro intenta empezar a enviar los cheques de estímulo esta semana
MGN

Tesoro intenta empezar a enviar los cheques de estímulo esta semana

Tras el retraso que provocó Trump por negarse a firmar el paquete de alivio, ahora no está claro si se podrá cumplir el cronograma.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump ha lanzado acelerado esfuerzos de última hora para empezar a enviar a partir de esta semana los cheques de estímulo incluidos en el paquete de alivio económico por coronavirus de $900 mil millones que recién firmó el mandatario el domingo por la noche, tras días de retrasos.

AL DILATAR FIRMA DE LEY, TRUMP INFLIGIÓ DOLOR A QUIENES MÁS NECESITAN AYUDA

Después de que los líderes republicanos y demócratas del Congreso lograran un acuerdo para la aprobación del paquete, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, había asegurado que los cheques de estímulo de $600 incluidos en la legislación llegarán a los contribuyentes tan pronto como esta semana.

Pero, tras el retraso que provocó Trump por negarse a firmar la legislación de inmediato, ahora no está claro si ese cronograma se podrá cumplir, en gran parte porque el viernes es feriado y el gobierno tiene menos días para completar la tarea.

Un alto funcionario del Departamento del Tesoro, que habló bajo condición de anonimato con el diario The Washington Post para compartir los planes tentativos de la agencia, confirmó que la agencia continúa con el mismo cronograma de empezar a depositar en las cuentas de contribuyentes de inmediato.

Antes de que Trump firmara la legislación, las agencias federales se habían estado preparando para la perspectiva de un cierre del gobierno debido a la falta de fondos.

Ahora, el gobierno se apresura a distribuir fondos que tienen como objetivo impulsar las empresas con problemas de liquidez y ayudar a los trabajadores desempleados en riesgo de perder sus beneficios.

Además, todavía está en veremos si el monto de los cheques será de $600, como lo establece la ley, o de $2,000 como pidió Trump.

VOTO CLAVE

La Cámara de Representantes votará este lunes sobre el aumento de la segunda ronda de pagos directos federales a $2,000, en respuesta al llamado del presidente para poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses.

CHEQUES DE ESTÍMULO PODRÍAN LLEGAR LA PRÓXIMA SEMANA, DICE MNUCHIN

La medida aumentaría los cheques de estímulo en el paquete de financiamiento gubernamental y de alivio del coronavirus a $2,000 desde $600. La votación se produce un día después de que Trump firmó la ley de ayuda pandémica y el proyecto de ley de gastos del gobierno para todo el año fiscal que termina en septiembre de 2021.

Además de los fondos de ayuda de emergencia, la ley recientemente promulgada ordena al gobierno que asigne $20 mil millones para pruebas de coronavirus, por ejemplo, y $8 mil millones para la distribución de vacunas.

También asigna $13 mil millones para ayudar a las familias a pagar por alimentos y $10 mil millones para ayudar a los padres a cubrir el costo del cuidado de los niños.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui