Arzobispo de Boston avala el uso de la vacuna contra Covid-19
Arzobispo de Boston avala el uso de la vacuna contra Covid-19

Arzobispo de Boston avala el uso de la vacuna contra Covid-19

(NOTICIAS YA).- Tras recibir su primera dosis de la vacuna de Moderna, el arzobispo de Boston, el cardenal Seán P. O’Malley, exhortó a la comunidad a que optara por recibir este tratamiento en cuanto fuera ampliamente disponible.

O’Malley, de 76 años de edad, recibió la vacuna contra Covid-19 en la víspera de navidad en el Centro Médico Santa Elizabeth’s en Brighton, Massachusetts. Buscando así promover la seguridad del medicamento.

“Animo a todas las personas a vacunarse a medida que se presente la oportunidad, esta es una importante acción de cuidado para nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestra nación. Con la ayuda de Dios y la excelente atención médica brindada en St. Elizabeth y en muchos otros hospitales, lograremos superar la pandemia”, dijo el arzobispo O’Malley.

Mediante un memorándum por parte de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, representantes avalaron el uso de las vacunas Pfizer y Moderna. Ya que ninguna vacuna “involucraba el uso de líneas celulares que originaron en tejido fetal tomado del cuerpo de un bebe abortado durante ningún nivel de su diseño”.

Citando tres documentos de la Santa Sede en donde se aborda el tema del uso moral de vacunas.

Planean un mensaje en unidad

Adicionalmente la Arquidiócesis de Boston se unirá con otras diócesis a nivel nacional para juntos dar un mensaje en memoria de aquellos que perdieron su vida debido al coronavirus.

Diversas iglesias dentro de la región harán sonar sus campanas este miércoles 30 de diciembre a partir de las 12 de la tarde en honor de quienes ya no se encuentran con nosotros. Este acto de remembranza fue organizado por la  Arquidiócesis de Nueva York.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui