Cámara de policía captó momentos previos a la explosion de Nashville
Terry Wyatt/Getty Images
Cámara de policía captó momentos previos a la explosion de Nashville
Terry Wyatt/Getty Images

Cámara de policía captó momentos previos a la explosion de Nashville

En el video se puede ver a una familia huir del área, mientras una oficial les indica que se refugien en su automóvil

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Nashville publicaron imágenes que muestran momentos previos a la explosión de la mañana de Navidad y que fueron captadas por la cámara corporal de uno de los seis policías que actuaron a tiempo y evacuaron el área. 

El video de 13 minutos muestran el antes y el después de la explosión que devastó el centro de la ciudad, en un atentado atribuido a Anthony Quinn Warner; quien murió en el lugar tras hacer estallar su casa rodante.

“Su objetivo principal es evacuar estos edificios ahora”, es parte de las indicaciones que recibía el oficial Michael Sipos y otros cinco oficiales que caminaron por el área minutos antes del estallido. 

Mientras los oficiales caminaban sobre la calle en la que estaba estacionada la casa rodante, se escuchaba una advertencia y las indicaciones que recibían por sus radios para que no se acercaran al vehículo. 

LEE: Identifican a hombre como persona de interés en explosión de Nashville

“Eso es como algo salido de una película”, dijo Sipos sobre la grabación y luego uno de sus compañeros respondió: “Como ‘La Purga’”.

En un momento, la casa rodante dejó de reproducir la alerta y comenzó a escucharse una canción identificada por las autoridades como “Downtown” por Petula Clark.

En el video, se escucha a un oficial observando que la casa rodante está estacionada al lado de un edificio de AT&T. “Ese edificio que está al lado es el edificio que alberga todas las líneas fijas para teléfonos en todo el sureste”, se le escucha decir al oficial.

Getty Images

LEE: Explosión de Nashville en la mañana de Navidad pudo ser intencional

Aunque no se ha revelado el motivo del atentado, el oficial tuvo razón y si el objetivo era dañar las comunicaciones entonces se logró, al menos en Nashville y sus alrededores.

La explosión sorprendió a Sipos cuando estaba en su patrulla por ponerse su equipo de protección.

Tras el estallido, que con fuerza lo empujó a la patrulla, el oficial terminó de colocar su protección y se apresuró a la zona del desastre, en donde se veía un cielo rojo y humo mientras las alarmas de los vehículos sonaban. 

En el video se puede ver a una familia huir del área, mientras una oficial les indica que se refugien en su automóvil. 

FOTOS: Las víctimas del tiroteo en Nashville eran menores de 30 años

John Drake, jefe de la policía de Nashville, atribuyó a los seis oficiales que se encontraban en la zona que se hayan salvado vidas, ya que solo se reportaron tres personas lesionadas. 

La única muerte confirmada es la de Anthony Quinn Warner, de 63 años, dueño de la casa rodante. La investigación de las autoridades continúa para tratar de determinar el motivo del ataque en Navidad. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui