El 2020 se despedirá con una gran tormenta de nieve en Estados Unidos

La Nochevieja además registrará condiciones de lluvia y viento, e incluso hará frío en Florida

blizzard

(NOTICIAS YA).- Una gran tormenta invernal recorrerá los Estados Unidos en los últimos días de 2020, trayendo fuertes nevadas, vientos y tormentas eléctricas.

La costa este del país podría cubrirse de nieve y lluvia durante la Nochevieja, destaca un extenso reporte del Daily Mail.

Según datos de Weather.com, un sistema de baja presión se extenderá desde el sur hasta la región de las Grandes Llanuras y el medio oeste del país a principios de esta semana. A partir del lunes caerán nieve y lluvia en algunas partes de California, ya afectadas por los incendios forestales. Se podrían generar algunas inundaciones.

El mismo sistema traería nevadas a… Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Wyoming. Para el martes, estas condiciones se trasladarán hacia el este de las Montañas Rocosas, hasta Michigan y Wisconsin.

LEE: Primer caso de la nueva variante de COVID de los Estados Unidos confirmada en Colorado 

La acumulación de nieve podría afectar los traslados en la región. Algunas partes de Nebraska, Iowa, Wisconsin e Illinois podrían registrar cinco o más pulgadas de nieve del martes al miércoles, mientras que en partes del medio oeste podrían ser entre 4 y 8 pulgadas.

Sin embargo, lo peor sería para la región de la Gran Cuenca y las Rocosas centrales, las cuales registrarían entre 12 y 24 pulgadas de nieve durante la noche del martes.

Un segundo sistema de baja presión se formará hacia el oeste de la costa del golfo, lo que provocará nevadas o aguanieve desde la región de los Grandes Lagos hacia Missouri y Kansas.

Por otro lado, el área comprendida entre el valle de Ohio, Texas y el valle de Mississippi presentará lluvias, incluyendo algunas tormentas eléctricas severas en el sureste de Texas.

LEE: 5 maneras de cumplir los propósitos de año nuevo con la ayuda de nuestras mascotas

Es este segundo sistema de baja presión el que cubrirá el sur, este y medio oeste del país con nieve y lluvia este jueves, es decir, la víspera de Año Nuevo.

Esa noche, entre una y tres pulgadas de lluvia caerán desde Virginia pasando por Nueva York hasta Nueva Inglaterra. Por otra parte, se esperan nevadas moderadas sobre algunas partes de los estados de Nueva York y Nueva Inglaterra; estas serían más severas sobre los estados del centro.

También en Nochevieja, partes del noreste cercanas a la frontera con Canadá podrían presentar clima invernal; lo mismo con el centro de Texas y partes de Oklahoma.

LEE: Cancelan la celebración de Año Nuevo en Times Square por Coronavirus

La mayor parte de la costa este también registrará precipitaciones; hay posibilidad de tormentas eléctricas severas cerca de la costa del golfo. Otras tormentas eléctricas caerán sobre Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, además de Texas, donde se espera lluvia fuerte, destrozos por los vientos y cortes a la electricidad, según datos de AccuWeather.

Las autoridades de dichas regiones alertan a los automovilistas de que las condiciones climáticas afectarán la visibilidad en carretera y que estas podrían cambiar repentinamente.

 

VIDEO RELACIONADO:




El 2020 se despedirá con una gran tormenta de nieve en Estados Unidos

La Nochevieja además registrará condiciones de lluvia y viento, e incluso hará frío en Florida